Director tecnológico de Ferrari reveló detalles del lujoso SUV 2022

0
937
Ferrari 'Purosangue' SUV 2022

El rival Lamborghini Urus con motor central-delantero esperado para el 2022, probablemente incluirá versiones híbridas enchufables V12 y V6 como parte de una arquitectura de nuevo diseño.

Ferrari avanza el desarrollo de su esperado SUV, que catapultará la marca en una dirección completamente nueva de comodidad, diseño de interiores, espacio y tecnología del tren motriz.

Esperado para el 2022 y desarrollado bajo el nombre “Purosangue“, que se traduce como ‘Purasangre’, el lujoso SUV Ferrari promete ser como ningún otro SUV de rendimiento o ultra lujo en el mercado, gracias a un posicionamiento único similar al del Aston Martin DBX, el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus y del Rolls-Royce Cullinan.

El SUV, también conocido como “175”, es uno de los 15 nuevos Ferraris anunciados el año pasado que serían lanzados 2023. Serán fabricados a partir de dos arquitecturas a la medida que brindan dos líneas de modelos distintas, una para superdeportivos de motor central, como el inminente F8 Tributo , y la otra para autos de estilo GT con motor delantero-medio, en la que se incluye el nuevo SUV.

Michael Leiters, director tecnológico de Ferrari

“Estoy convencido de este automóvil y del concepto técnico”, reveló el director tecnológico de Ferrari, Michael Leiters, en una entrevista exclusiva. “Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es, por un lado, un SUV real y convencerá a los clientes de SUV para que lo compren, pero por otro lado hay una gran diferenciación de concepto con los SUV existentes”, añadió.

Ese concepto se basa en la capacidad de Ferrari para mezclar una arquitectura a la medida, que no solo dota al automóvil de niveles de rendimiento y capacidad dinámica, sino también del espacio, la comodidad y la cabina fácil de usar que son característicos en un SUV.

“El desafío es abrir un nuevo segmento para Ferrari”, dijo Leiters. “Siempre tenemos un posicionamiento muy, muy agudo, lo cual ayuda a desarrollar automóviles de una manera determinada y centrada, y a decidir fácilmente ciertas compensaciones”.

“La decisión de compensación es totalmente diferente para nosotros aquí. Tendremos desafíos de ingeniería totalmente nuevos ”.

Ferrari se limita de revelar detalles del Purosangue, pero se complace en discutir la teoría y los desafíos que implican el impulsar a la marca en su dirección más radical hasta ahora en su ilustre historia de 72 años.

Se sabe que el diseño del SUV ha sido aprobado y que el automóvil empleará la arquitectura escalable de motor central delantero central de Ferrari, una de las dos estructuras altamente flexibles que impulsarán el futuro de Ferrari.

La otra tendrá un diseño tradicional de motor central. Ambas arquitecturas, pueden adaptar motores V6, V8 y V12, con o sin asistencia híbrida y con una caja transaxle de cambios automática de doble embrague, tracción trasera o tracción total; cabinas de dos, dos más dos o cuatro asientos con distancias entre ejes variables; coupé, y estilo de carrocería Spider o Purosangue (los Purosangue también se han utilizado tradicionalmente para describir los estilos de carrocería de los grandes GT de motor delantero V12 de Ferrari).

A partir de estos parámetros de gran alcance, el SUV italiano tomará la forma de un cuatro plazas con una longitud aproximada de cinco metros, y es probable que su alta distancia al suelo se logre a través de una suspensión ajustable en altura y un sistema antivuelco para permitir una impresionante dinámica en carretera y cierta capacidad todoterreno.

El nuevo superdeportivo, que es el primer híbrido regular de producción en serie de Ferrari, mezcla un V8 de 4.0 litros con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera entre el motor y la caja de cambios y dos en la parte delantera para dar tracción total. Se espera que una versión de ese sistema aparezca en el Purosangue, pero es más probable que se acople a un nuevo V6 turboalimentado que Ferrari tiene en desarrollo. También se considera probable una versión V12 de gama alta, ya que Ferrari sigue comprometido con el desarrollo de motores V12.

“SF90 es un producto nuevo muchas innovaciones en el automóvil. Encontramos los elementos trabajar en otro tipo de automóviles”, dijo Leiters  sobre la aplicación de tecnología del SF90 Stradale a otros modelos. “El desafío con el SUV es totalmente diferente. Todavía hay innovaciones que añadir añadir”, agregó, en referencia a la probabilidad de que el Purosangue presente innovaciones propias.

Ferrari ‘Purosangue’ 2022

Fuente: Autocar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here