Ferrari seguirá fabricando autos por debajo de la demanda del mercado

0
878
2020 FERRARI 812 GTS | Foto: cortesía de Motor1.com

Ferrari apuesta por fabricar menos autos de los que demanda el mercado actualmente.

La nueva técnica que empleará Ferrari para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene consiste en reducir los ciclos de vida de sus vehículos, tal y como lo reseñó recientemente Motors1. Sin embargo, esto no quiere decir que la firma producirá más ejemplares de de sus modelos para cumplir con las exigencias del mercado. Lejos de eso, lo que aumentará será la exclusividad de la marca al ensamblar nuevos vehículos.

Durante el estreno del F8 Tributo Spider y el 812 GTS, los últimos modelos que lanzó la marca italiana, el Director de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, habló sobre la estrategia de producción de Ferrari, la cual tiene como fin mantener contento a los accionistas y simultáneamente equilibrar la exclusividad.

“Ferrari se centra en la exclusividad y, a veces, esto significa hacer que los clientes esperen su vehículo soñado”, señaló Galliera. “Lo disfrutarán más. El cuarto trimestre del 2018 fue uno de los períodos más exitosos de la compañía, con una lista de espera saludable, tal vez casi demasiado saludable”.

Galliera incluso aseveró que “Ferrari siempre entregará un vehículo menos que la demanda del mercado”, citando al fundador de la compañía, Enzo Ferrari.

VER TAMBIÉN – Director tecnológico de Ferrari reveló detalles del lujoso SUV 2022

Cabe destacar que actualmente la firma cuenta con una lista de espera de dos o tres años para el 812 Superfast, el cual fue estrenado hace ya dos años. Por otro lado, solo un pequeño y único grupo de clientes que ni siquiera Galliera se atrevió a revelar, podrán obtener un 812 GTS descapotable.

“La estrategia de Ferrari para complacer a los accionistas es crear un nuevo segmento y un nuevo producto para el segmento, en lugar de aumentar el volumen”, añadió finalmente.

Fuente: msn.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here