La Chevy Silverado ZRX será como la Colorado ZR2, pero más grande (+FOTOS)

0
674
Chevy Silverado ZRX Will

Una mejor suspensión y bloqueo de diferenciales facilitarán el todoterreno

Al parecer, una camioneta todoterreno Chevrolet Silverado ZRX llegará para el año 2022, según lo dio a conocer Muscle Cars & Trucks citando “fuentes familiarizadas con los planes de camiones de General Motors”. El modelo sería una versión mejorada del Colorado ZR2.

Los ajustes del Silverado ZRX supuestamente incluirán una suspensión revisada con amortiguadores DSSV Multimatic similares a las unidades del Colorado ZR2, así como diferenciales de bloqueo electrónicos delantero y trasero que facilitarán la tracción todoterreno.

En cuanto al motor, este no tendrá ninguna modificación que lo potencie más que otras versiones de Silverado. Hasta ahora, la versión superior produce 420 caballos de fuerza (313 kilovatios) de un motor V8 de 6.2 litros, pero no podemos descartar cambios o adiciones a la línea de transmisión hasta que finalmente llegue la ZRX. Muscle Cars & Trucks incluso señaló la posibilidad de que el nuevo diesel de 3.0 litros del Silverado esté incluido en el ZRX.

Galería: Chevrolet Silverado 2019: primera prueba

Para dar más credibilidad al rumor de que Chevy está fabricando un Silverado ZRX, General Motors tiene una solicitud para el apodo ZRX pendiente desde el pasado 15 de agosto. Por otro lado, Fox Racing Inc, el proveedor de componentes de suspensión todoterreno, presentó una marca registrada para ZRX el 22 de agosto específicamente para “camionetas personalizadas”.

El registro de General Motors incluía “vehículos terrestres de motor, es decir, automóviles, vehículos deportivos utilitarios, camiones, camionetas, motores para los mismos y sus partes estructurales”.

Que dos compañías registren la marca ZRX con propósitos similares nos hacen preguntarnos si Fox está de alguna forma colaborando con GM en este proyecto. Fox ya surte piezas de suspensión para vehículos como los modelos Ford F-150 Raptor y Toyota TRD Pro, por lo que agregar otro fabricante de automóviles a su lista de clientes no nos sorprende tanto.

Los rumores presumen que el Silverado tendrá una revisión interior para el año 2021. Si el ZRX llega en 2022, debería tambien incluir de estas mejoras.

Fuente: motor1.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here