Nissan revela a sus concesionarios una potente SUV eléctrica

0
226
Concepto IMx de Nissan | Foto: cortesía de AutomotiveNews

La poderosa SUV electrónica acelera de 0 a 60 millas en menos de 5 segundos y su alcance es de 300 millas.

Nissan no se conformó con el éxito del LEAF, y es que luego de haberlo convertido en el primer vehículo electrónico en alcanzar las 400,000 ventas a nivel mundial, la firma japones consiguió darle prestigio a su nombre en el mercado de vehículos electrónicos desde que se lanzó al mismo en el 2010. Una oportunidad que cualquier otro fabricante no desperdiciaría y menos en esta época.

Y para perpetuar dicho éxito, ahora pone su empeño en una crossover. En una reunión de distribuidores, Nissan reveló a los concesionarios estadounidenses una camioneta electrónica, según informaciones de Automotive News.

Detalles de la crossover

A pesar de que los detalles técnicos aún no han sido esclarecidos, los asistentes aseguran que la camioneta tendrá una autonomía de 300 millas, una cifra que la pone al nivel de sus competidores, entre los que se encuentran la Model X de Tesla con 325 millas (523 Kms) y la I-Pace de Jaguar con 234 millas (377 kms).

Asimismo, detallaron que su capacidad de aceleración es de 0 a 60 millas por hora (unos 97 km/hora aproximadamente) en menos de cinco segundos.

Probablemente este nuevo modelo eléctrico esté basado en la primera a primera crossover eléctrica conceptual que presentó Nissan, la iMx Concept de 2017. Sin embargo, es solo una suposición.

Quienes pudieron apreciarla, la tildaron de “compacta y aseguran; su uso del espacio es considerablemente eficiente, un espacio interior similar al de una Murano y proporciones exteriores como los de la Rogue”.

La segunda mitad del 2021 podrían bien ser el momento en que el nuevo vehículo sea presentado, en marco del lanzamiento de ocho vehículos eléctricos con batería que Nissan planea presentar en los próximos año.

Fuente: Motors1.