Porsche fabricará el “mejor hipercarro que exista” con la ayuda de Rimac (+FOTOS)

0
359
Porsche Taycan | Foto: Cortesía de electrive.com

Porsche hizo oficial su alianza con Rimac tras revelar su inversión en el capital accionario de Rimac del 10 al 15.5%. El anuncio lo hizo poco después del debut del Taycan. A pesar de que en un principio los logros que pretendía alcanzar dicha asociación estaban nublados, ahora sabemos que su objetivo es producir un hipercarro de clase mundial.

Este vehículo superaría todo lo que se conoce actualmente. De hecho, este contará con algún tipo de electrificación o hasta podría ser totalmente eléctrico, es lo que suponemos que podría aportarle Rimac.

Durante el Motor Show de Fráncfort 2019 (el Show de autos mas importante en Alemania), el equipo editorial del website australiano Motoring logró entrevistar a Stefan Weckbach, el jefe de proyectos de vehículos eléctricos de Porsche, a fin recopilar información sobre los avances en tecnología de baterías, la asociación con Rimac y el hipercarro electrificado.

“Nuestra meta siempre será, sin importar el carro en el que estemos trabajando, lograr el vehículo más deportivo del segmento en el que participe”, señaló Weckbach en la entrevista.

“Tengo la seguridad de que las baterías de estado sólido serán el siguiente paso en la evolución de la tecnología. También creo que en los próximos años veremos un gran avance en materia de baterías de iones de litio”, añadió.

Respecto al próximo hipercarro, el ejecutivo aseveró que “Hay muchas ideas y discusiones sobre la mesa en este momento, pero definitivamente habrá un hipercarro Porsche en el mercado. Lo que no puedo decir es cuándo llegará, ni que tecnología utilizará. Podría ser eléctrico, o usar un motor Porsche”.

Independientemente de la tecnología que se emplee al hipercarro, Weckbach precisó que Porsche pretende crear un vehículo que sea el mejor de su categoría. Es posible deducir entonces que su potencia superará seguramente los 1,000 caballos de fuerza (745 kilovatios) y velocidades similares o sino superiores, muy superiores a la de sus rivales, entre os que se encuentran el Mercedes-AMG One, el Aston Martin Valkyrie, entre otros.

Fuente: Msn.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here