6 consejos para evitar distraerte mientras conduces

0
381
Evitar comer y usar el celular mientras conduces no podían faltar en los consejos que te presentamos a continuación,

 

Estos consejos te ayudarán a mantenerte concentrado mientras estés al volante.

Es muy fácil que te distraigas mientras estás al volante, y reconocer el peligro de las distracciones y saber cómo evitarlas lo más que puedas es vital para conducir con seguridad. Es por eso que GEM Motoring Assist, una organización de seguridad vial y recuperación de fallas con sede en el Reino Unido, ha publicado una lista de consejos clave para ayudar a los conductores a mantenerse concentrados en conducir con seguridad.

“Los conductores, hoy como nunca antes lidiamos con muchas distracciones”, escribió la autora de seguridad vial Sandra Macdonald-Ames en la edición de otoño de Good Motoring, la revista trimestral para miembros de GEM. “Hay tantas demandas potenciales que devían nuestra atención, algunas dentro del automóvil, algunas afuera y otras en nuestras mentes”, añadió.

“Existe la posibilidad de que permitamos que cualquier distracción nos desenfoque de la tarea de conducir, y las consecuencias potencialmente son desastrosas”.

“Pero la buena noticia es que podemos evadir casi cualquier distracción, siempre que queramos”, agregó. “Esto se logra mejor a través de la autodisciplina y la planificación sensata del viaje”.

Más consejos para conducir con seguridad:

  • No usar el celular

A menos que se trate de una emergencia, no debes usar el celular mientras conduces. Considere ponerlo en un lugar donde no pueda verlo para que no se sienta tentado a utilizarlo. Los conductores más jóvenes llaman a la guantera la cabina del teléfono. Coloque su teléfono en silencio y apague el Bluetooth: esto evitará que lleguen mensajes, pero aún podrá usarlo en caso de una emergencia.

Woman drinking coffee and talking on the phone while driving

  • Ver el trayecto antes de partir

Planifique el viaje con anticipación para que esté al tanto de su ruta aproximada. Los GPS son excelentes para la última parte de un viaje si no has visitado antes el lugar adonde vas. Te recomendamos usar Google Streetview antes de partir, ésto te dará una idea del destino y de dónde están los giros, por lo que te ayuda a reducir el estrés ya que la ruta te resultará familiar.

  • Establece de antemano tu playlist

Elija su música favorita de antemano, sea la playlist de su teléfono o del reproductor de CD de su vehículo, o presintonice sus estaciones de radio favoritas. Esto asegura que no necesite hacer ningún pausas y movimientos innecesarios durante el viaje. Mantenga el volumen bajo o a un nivel razonable para que esté consciente de lo que sucede a su alrededor.

Businessman eating donut and drinking while using phone in his car

  • ¡Ya cerró el restaurante sobre ruedas!

Considere desayunar antes de partir para el trabajo, no mientras está en camino. Para viajes más largos, planifique descansos regulares para bebidas. Sí, sabemos que los automóviles tienen portavasos, pero cuando conduce, usted arriesga su vida mientras si decide comer y beber.

  • Esta pendiente y alerta de lo que pueda pasar

Tendemos a buscar distracciones en viajes largos para aliviar el aburrimiento. Le recomendamos hacer paradas regulares de al menos 15 minutos cada dos horas o 100 millas (160 kilómetros). Tome un poco de aire fresco caminando, tome un café o un refrigerio ligero y disfrute de una breve siesta.

Child in safety seat with mother driving car

  •  Preocúpate por tus pasajeros

Si viaja con niños pequeños, asegúrese mantenerlos ocupados, ya que esto garantizar que no lo distraigan. ¿Quién quiere el que le estén preguntando “¿Ya llegamos?” cada cinco minutos? Los niños más grandes deben comprender los riesgos, así que puede usarlos como un segundo par de ojos. Esto ayuda a los adolescentes a desarrollar más temprano sus habilidades de percepción de riesgos al conducir.

Fuente: Motor1.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here