7 recomendaciones para conducir en otoño con seguridad

0
343

La bajada de las temperaturas empieza a coger protagonismo, los árboles están comenzando a perder sus hojas y el mal tiempo será variante. Desde gossipvehiculo te facilitaremos algunos consejos, para conducir y tener precaución con la seguridad de tus pasajeros.

Velocidad

Cuando se conduce rápido, especialmente en carreteras mojadas y resbalosas, más tiempo se necesita para reducir la velocidad de nuestro automóvil. Duplicar la velocidad de tu coche casi puede cuadriplicar la cantidad de tiempo necesario para detenerte con seguridad.

Olvídate del teléfono

La mayor distracción a la hora de conducir, es utilizar el celular. En realidad es un peligro durante verano, invierno; primavera u otoño, pero desde aquí te informaremos sobre la prudencia. No obtienes nada conduciendo mientras usas el móvil, provocándote un accidente.

Olvidate del celular

Cinturón de seguridad

Un consejo que nunca pasará de moda, es el uso del cinturón de seguridad. Te puede salvar, se estima que  alrededor 100.000 personas al año han sido salvadas. Es la mejor protección contra un accidente de tráfico.

Precaución con los animales

Los atropellos a animales son  los más altos durante la temporada de otoño. Es comúnmente estos accidentes durante el amanecer y atardecer. La mayoría de los accidentes ocurren porque los conductores tratan de esquivar al animal demasiado tarde.

Revisa la meteorología antes de salir

Si queremos emprender un  nuevo viaje, lo primero que debemos hacer es consultar el tiempo. El otoño es una estación hermosa, pero bastante inestable en cuanto a condiciones meteorológicas. Si va a hacer mal tiempo ese día que te aventurarás y puedes cambiar de fecha tu proyecto, hazlo.

Cuidado con las hojas

Esto podría considerarse una tontería, pero las hojas secas pueden crear peligros, en especial si se encuentran mojadas. Cuando conduzcas, mantén una velocidad segura. Reduce tu velocidad cuando hay que esperar grandes charcos de agua, en especial, antes de salir, verifica que los neumáticos se están en perfectas condiciones.

Utiliza las luces de cruce

Siempre se ha aconsejado que se circule con las luces de cruce encendidas, siempre que la luz natural comienza a reducirse, en especial si circulas en una carretera de dos sentidos o autopista.

Fuente: noticias.coches.com

blog.telpark.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here