Land Cruiser es el automovil mas vendido de la Toyota en toda su historia

0
597
Land Cruiser ii 1998

El Toyota Land Cruiser obtuvo enormes ventas en 10 millones de unidades después de estar a la venta durante 68 años

Es el modelo con mayor número de ventas e importante de la marca Toyota. Se estrenó en el año 1951, como un vehículo especial para la policía Nacional de Japón, siendo en ese entonces un automóvil todoterreno. Toyota alcanzó a clarificar el Land Cruiser durante el conflicto de Corea, y poseía un modelo especial para la exportación cuando se levantaron las sanciones.

El Land Cruiser relució sobre el antiguo Samuráis, que subió a la cima del Monte Atago y continuó la tradicional ruta hasta la sexta estación en la cima del Monte Fuji. Estas ventajas impresionantes ayudaron al Land Cruiser a eliminar los diseños de Mitsubishi America Jeep, para las fuerzas militares japonesas.

Luego del enorme éxito del Toyota Land Cruiser, al poco tiempo salió un nuevo modelo, conocido como Serie 20, siendo el nuevo vehículo de la segunda generación. Fue mejorado al poco tiempo para su uso civil, funcionando también finalmente a los primeros clientes no militares.

Gracias a los juicios militares estadounidenses durante el año 1957, Toyota poseía la confianza perfecta para exportar finalmente el Land Cruiser. Fue el primer Toyota en ingresar a estos países, presentando una exportación de 38.2% directamente en Japón. Al pasar el tiempo, el Land Cruiser fue cambiando más de 14 veces como modelo durante su producción de 68 años.

Actualmente el Land Cruiser es grande y cómodo, todavía ofrece una enorme seguridad y fuertes habilidades para terrenos difíciles. Hoy en día, Land Cruiser está enfocado en la comodidad y calidad, continúa siendo un modelo muy importante para Toyota; una marca legendaria en excelencia y calidad en ingeniería.

Fuente Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here