¿Mi seguro de autos cubre la rotura de ventanas?

0
493

A veces, los seguros de autos no son lo que parece y te ofrecen una imagen de marketing que puede debilitarnos con facilidad, esto es al decir, que si un conductor está asegurado bajo una cobertura sencilla, la compañía de seguro solo pagará los daños que él o ella causó a otras personas, esto por ende incluye gastos médicos y daños a la propiedad.

Si la cobertura de tu seguro es la más básica, no protegerá los daños causados a tu vehículo por otro conductor, vandalismo u otros desastres naturales. A veces, el ser accidentado por otro conductor, la compañía de ese individuo se debe hacer responsable por los daños causados al vehículo, esto incluyendo los rines y llantas.

Los seguros de autos ofrecen protección ante estos tres tipos de peligros: daños por colisión o choque (conocido como cobertura de colisión) y daños por vandalismo y desastres naturales (conocidos como cobertura compresiva).

Juntos, la comprensiva y la de colisión, forman un paquete conocido como cobertura completa o full cover, la cual protege el vehículo por completo, incluso si la culpa fue del conductor mismo. Lamentablemente, el motor, los neumáticos los asientos del vehículo son algunos de los elementos del auto que un seguro completo no cubre, aunque las coberturas pueden variar dependiendo de la compañía.

Los vidrios o ventanas de un carros, por otra parte, son cubiertos por un seguro bajo la protección de colisión, ya que estos forman parte del cuerpo del vehículo, siempre y cuando se pague un deducible.

Fuente: laopinion.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here