Maserati lanzará autos deportivos eléctricos híbridos y SUV

0
630

Maserati anunció el jueves planes de producción para sus primeros modelos híbridos y con baterías, que incluyen un auto deportivo eléctrico y un nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV.)

El auto deportivo se construirá en la planta de Maserati en Módena, norte de Italia, donde la línea de producción se está actualizando para acomodar su tren motriz eléctrico, dijo el jueves la unidad de lujo Fiat Chrysler Automobiles en un comunicado.

Maserati no dio más detalles sobre el automóvil.

Podría ser un rival para los superdeportivos Ferrari F8 Tributo y Lamborghini Huracán en lugar de, como se esperaba anteriormente, una versión de producción del automóvil conceptual Alfieri presentado en el Auto Show de Ginebra 2014.

Cuando se le preguntó en una entrevista de agosto con un periódico italiano si será la versión de producción del Alfieri Coupe, el CEO Harald Wester respondió: “No, será un automóvil deportivo en línea con la herencia Maserati”.

El automóvil deportivo también tendrá una versión de gasolina que se lanzará en 2020 antes de la variante eléctrica.

El SUV mediano entrará en producción a principios de 2020 en la planta de FCA en Cassino, Italia central, donde se construye el Alfa Romeo Stelvio.

La planta obtendrá una nueva línea de producción para el SUV que puede manejar automóviles electrificados. Se espera que el SUV salga a la venta a principios de 2021 como rival de Porsche Macan. Se posicionara debajo de la marca del SUV Levante.

El próximo año, Maserati lanzará su primer automóvil híbrido, una versión electrificada de su sedán Ghibli.

El coupé Gran turismo y el convertible GranCabrio serán reemplazados por dos modelos totalmente eléctricos que se construirán en Grugliasco o Mirafiori en Turín, dijo Maserati.

Todos los nuevos Maseratis, incluidos los modelos actuales actualizados, ofrecerán capacidades de conducción autónomas, comenzando con la automatización parcial de Nivel 2 y progresando al Nivel 3, donde el automóvil puede maniobrar dentro y fuera de los carriles o detener el automóvil si el conductor no puede tomar el control del vehículo.

La inversión de Maserati en la electrificación, es de al menos 1,6 mil millones de euros ($ 1,75 mil millones) y es parte de un plan anunciado por FCA el año pasado para gastar 5 mil millones de euros ($ 5,5 mil millones) en Italia entre 2019-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here