Hennessey Venom F5: La nueva potencia

0
408

Hennessey Performance , el sintonizador con sede en Texas, conocido por producir grandes cantidades de potencia de una variedad de marcas y modelos, presentó el Venom F5 en 2017, un sucesor del Hennessey Venom GT . El desarrollo ha sido continuo, pero el sintonizador ha alcanzado un hito formidable.

La compañía anunció que el motor del Venom F5, un V8 6.6 litros de doble turbocompresor, produciría 1.817 caballos de fuerza (1.354 kilovatios) y 1.193 libras-pie (1.617 Newton-metros) de torque.

El molino también utiliza componentes livianos del motor, como el cigüeñal, los pistones, las bielas y el bloque del motor. Otras piezas del tren motriz de servicio pesado incluyen el colector de admisión de aluminio billet, el árbol de levas del rodillo hidráulico de acero billet, los balancines montados en el eje de acero inoxidable, el sistema de aceite de cárter seco del billet y más. 

El motor incorpora un diseño de colector único que, según la compañía, coloca el refrigerador intermedio entre el pleno y las culatas. Esto reduce la temperatura del aire de entrada de los turbocompresores a medida que ingresa a la cámara de combustión, lo que resulta en una mayor densidad del aire y una mayor eficiencia energética.

 

Venom F5 de Hennessey se perfila como un potente hipercoche que tiene en mente la velocidad máxima récord de Bugatti. Ahora que Hennessey ha hecho oficiales las cifras de potencia del F5, proporcionan un contexto para las afirmaciones anteriores de Hennessey de que el Bugatti Chiron Longtail.

El interior del Hennessey Venom F5, se ha construido íntegramente en fibra de carbono y en una sola pieza en pro de minimizar el peso sobre la cabina, lo que resulta en un diseño simple pero atractivo, con tres salidas de aire acondicionado que imitan la disposición triangular de las salidas de su escape, una delgada pantalla 100% táctil, y una columna de dirección, que sobresale hacia un volante con leves cambio fabricadas en aluminio.

En cuanto a mecánica, El Hennessey Venom F5 cuenta con un motor biturbo V8 de 6.6 litros que entrega 1.842 caballos de potencia con un par motor de 1.617 Newton metro. Anticipa una velocidad punta de 484 kilómetros/hora, peligrosamente cerca de los 490 del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Éste dato surge de su presentación en 2017, y es sabido que su objetivo es batir el récord del Chiron, de modo que resta por ver si ha dado un paso adelante prestacional, con su desarrollo.

Promete acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos, alcanzar los 300 en menos de 10 segundos y los 400 en menos de 30. Estos valores astronómicos suscitan un problema, porque no existe neumático comercial que los resista. Bugatti alcanzó sus 490 con una versión modificada de los Michelin Pilot Sport Cup 2. El Hennessey Venom GT calzaba Michelin Pilot Super Sport, aunque los renders del F5 muestran Michelin Pilot Sport 4S. El Venom F5 equipa de serie una transmisión semiautomática de siete velocidades, pero sus propietarios pueden solicitarlo con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por otro lado, carcasas de turbocompresor de titanio impresas en 3D, las compuertas de doble turbo son de alto flujo, las Válvulas de escape de doble turbo de alto flujo, el billet de alto flujo de aluminio de 90 mm, con cuerpos de doble acelerador.

Los inyectores de combustible de alto flujo, 2 por cilindroy; el cabezal doble turbo de acero inoxidable de alto flujo con tubos primarios de 1 7/8 pulg. Además las bajantes de turbo doble de acero inoxidable de alto flujo de 3.0 pulgadas. Los convertidores catalíticos de alto flujo y el Sistema de escape de titanio 3.5 de alto flujo.

El Hennessey Venom F5 básico está disponible a partir de 1,6 millones de dólares –1,4 millones de euros–, aunque puede incorporar hasta 600.000 dólares en equipamiento extra. Su producción está limitada a 24 unidades.

Fuente:

motor1.com

soymotor.com

valenciacars.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here