!El BMW 1 Series Electric llegará para el 2021!

0
898

BMW tiene la misión de desarrollar no menos de 12 modelos totalmente eléctricos y 13 híbridos enchufables en los próximos cuatro años. Los primeros autos eléctricos de batería en llegar serán el SUV iX3, seguido del sedán i4 y el SUV iNext, que actuará como un buque insignia tecnológico de la marca. Según un nuevo informe, en el otro lado del espectro, BMW lanzará un automóvil eléctrico de nivel de entrada basado en la actual Serie 1 .

Bien podríamos tomar prestado el eslogan de una campaña publicitaria de la marca alemana rival de la propia BMW, y es que realmente algo está pasando en BMW, con un reordenamiento general de muchos de sus modelos, o transformando la filosofía más clásica de la marca bávara, lo cierto es que la época más lógica ha llegado a BMW, pero también podríamos asumir que es la que menos entusiasmo despierta entre sus más acérrimos fans.

AutoExpress de Gran Bretaña dice que los ejecutivos de BMW han confirmado que un hatchback totalmente eléctrico está en los planes de producción, para un lanzamiento en algún momento en el año 2021. Se espera que sea casi idéntico a los modelos convencionales de la Serie 1, impulsados ​​por ICE en términos de diseño, con la única diferencia de ser evidente falta de una rejilla del radiador y los colores más brillantes.

Este nuevo modelo es posible gracias a la arquitectura flexible de la compañía bávara, que le permite electrificar cualquier cosa, desde la Serie 1 hasta la X7. Las versiones de motor simple y doble del 1er eléctrico deben estar en las tarjetas, y esta última debe ofrecer tracción total.

El interior del BMW Serie 1 2020 combina ergonomía, espacio y tecnología. Se ha creado para que el usuario se sienta cómodo muy rápido, con un alto nivel de calidad en cuanto a materiales o acabados y con un gran arsenal tecnológico. Hasta ahora el BMW Serie 1 siempre se había colocado como el referente a nivel dinámico dentro de los compactos, el más deportivo y eficaz, pero en BMW se han dado cuenta que la gente que compra coches de este segmento no quiere deportividad sino refinamiento y eficiencia

La gama de motores del BMW Serie 1 2020 es mucho más amplia, y eso que acaba de arrancar su comercialización. 116, 150 o 190 CV diésel y 140 o 306 CV para los modelos de gasolina, incluyendo este último una puesta a punto firmada por BMW M. El BMW arranca con un precio de 29.150 euros. La clave del BMW es un gran comportamiento dinámico en todas las situaciones, así como una gama de motores realmente interesante. Buena calidad, buena habitabilidad y buen maletero, elementos prácticos que antes no eran tan relevantes.

El nuevo BMW Serie 1, invita a pensar que estamos ante un vehículo algo más corto de lo que realmente es. Es un compacto de 4.319 mm de longitud, 1.799 mm de ancho y 1.434 mm de altura. Su batalla es de 2.670 mm, bastante para este tipo de coche, esto unido a unos voladizos muy cortos por tener las ruedas situadas muy próximas a los extremos, da esa sensación de vehículo mucho más pequeño de lo que es.

En BMW consultaron a sus clientes cuáles eran sus prioridades a la hora de escoger coche. La mayoría se decantó por el diseño, seguidamente fue el espacio interior, la calidad, la marca y la tecnología. De ahí que este vehículo haya sido diseñado con esas prioridades por bandera, y es cierto, lo cumple todo a la perfección. Si pasamos a comentar el resto de prioridades mencionadas por los clientes, sigue pareciendo muy acertado en todos los sentidos.

El diseño del BMW Serie 1 ha evolucionado bastante, pero siempre con la racionalidad alemana como telón de fondo. incorpora elementos estéticos vistos en todos sus hermanos de gama, como por ejemplo la parrilla de gran tamaño. No arriesga demasiado, pero el resultado es interesante. Se nota que ahora los elementos más prácticos toman una importancia capital.

AutoExpress cree que el nuevo 1 Series EV podría recibir el apodo i1 cuando se lance al mercado, luego de la convención de BMW de dar a sus autos eléctricos el sufijo i. Sin embargo, un nuevo i3 no necesariamente tendrá la misma forma que el modelo actual.

Fuente:

motor1

motor.es

topgear.es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here