Cadillac CT4 saldrá a la venta para el año 2020

0
428

El precio ya está disponible para el Cadillac CT4 2020. Las ventas comienzan a principios de 2020.

Las versiones Luxury, Premium Luxury y Sport vienen de serie con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 237 caballos de fuerza y 258 lb / ft,de torque mientras funciona con una transmisión automática de ocho velocidades. Como opción, el grado Premium Luxury está disponible con un cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros que produce 309 hp (230 kW) y 348 lb-ft (472 Nm) de torque. Se conecta a una automática de 10 velocidades. La serie V también utiliza el 2.7 litros pero con una melodía más potente que ofrece 325 hp (242 kW) y 380 lb-pie (515 Nm) de torque.

Todos los adornos del CT4 vienen con características como iluminación LED, zona climática de doble zona y cancelación activa de ruido para el estéreo. El lujo Premium obtiene servicios como una suite de tecnología de seguridad, que incluye alerta de colisión delantera, frenado peatonal delantero, asiento de alerta de seguridad, alerta de colisión LED reflectante en el parabrisas, espejos con atenuación automática y asistencia para el estacionamiento trasero. El Sport se suma a esto con características agresivas como frenos Brembo y asientos con almohadillas más grandes. La serie V lleva una rejilla en la sombra Carbon Flash y tiene cuatro salidas de escape trapezoidales.

Cadillac anuncia que Super Cruise se convierte en opcional en el CT4 más adelante en el año calendario 2020. La compañía aún no ha revelado el precio. El sistema permite el manejo semiautónomo en ciertas carreteras para que la experiencia de manejo sea un poco menos estresante. Su estilo lleva bien plasmado el ADN de la marca, con calaveras verticales y faros estirados hacia los costados. Las principales diferencias respecto al V-Series se concentran en un frente más sencillo, una trasera con sólo dos escapes, calaveras rojas en lugar de grises y más cromo.

Al Cadillac CT4 sólo lo conocíamos en versión V-Series. Es hasta ahora que la firma estadounidense nos presenta la versión sin tratamiento deportivo para su sedán más pequeño, que con tracción trasera y potencia de hasta 309 hp queda peligrosamente cerca de su propia variante de alto desempeño.

La oferta de motores también queda muy cerca del nivel de potencia de la variante de alto desempeño. Los CT4 más accesibles llevarán un motor turbo de 2.0 litros de 237 hp y 258 lb-pie, pero las variantes mejor dotadas recibirán un bloque de 2.7 litros —también turbo de cuatro cilindros— de 309 hp y 348 lb-pie, es decir, sólo 16 hp menos que el V-Series.

En lo que respecta a equipamiento, puedes esperar todo el lujo que caracteriza a Cadillac: volante con calefacción, cuadro de instrumentos digital, climatizador automático bizona con sensor de humedad, sistema de sonido con cancelación activa de ruido y el sistema de manejo semiautónomo Super Cruise. Cadillac hace gala de la silueta del CT4. En sus propias palabras, las proporciones con un frente largo y una trasera corta reflejan el espíritu de un auto de tracción trasera, aunque a petición del cliente se puede configurar con tracción integral. La nueva plataforma le permite equilibrar el peso a un reparto casi perfecto entre ambos ejes.

El motor de 2.0 litros irá asociado a un cambio automático de ocho velocidades, mientras que el de más alta cilindrada se queda con una transmisión automática de 10 velocidades. El modo de operación de la caja, así como de distintos componentes, queda a merced del modo de manejo seleccionado: Tour, Sport, Snow/Ice, Track y My Mode

Cadillac no ha especificado la fecha de comercialización de este modelo, pero todo apunta a que sus ventas arrancarán en Estados Unidos antes de que termine el año, para aterrizar en el mercado mexicano en el transcurso de 2020. Sus principales competidores son el Audi A3 Sedán, el Mercedes-Benz Clase A Sedán y el BMW Serie 1 Sedán.

Fuente:

motor1

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here