El Toyota LQ Concept, auto electrico de conduccion autonoma y avanzado sistema de inteigencia artificial

0
483

El último auto totalmente eléctrico de Toyota cuenta con una capacidad de conducción autónoma en nivel cuatro y un gran sistema de inteligencia artificial.

El LQ de Toyota es un automóvil conceptual completamente eléctrico y autónomo que se será mostrado el 24 de octubre de este año en Tokio en la exposición Future Expo.
Por otro lado Toyota asegura que el concepto tendrá  un sistema avanzado de inteligencia artificial, que creará un conexión emocional con el conductor y ofrecerá una experiencia de manejo personalizada.

Toyota dice que “Yui”, el sistema de inteligencia artificial del LQ, adaptará la iluminación de la cabina, el control del clima y la fragancia interior según el estado emocional y el estado de alerta del conductor, además el sistema podra seleccionar y reproducir música según la ruta de conducción, también brindara información de tráfico en tiempo real y puntos de interés locales al usuario.

Por otro lado el LQ  ofrece soporte para la conducción autónoma de Nivel Cuatro, lo que quiere decir que el automóvil tendrá el control completo de todas sus funciones sin la supervisión del usuario dentro de áreas de geoperimetraje específicas, como tramos dedicados de autopista. También afirman que el sistema puede evitar accidentes sin la intervención del conductor.

Ver también El Toyota Mirai 2021 se luce con su nueva plataforma y originalidad (+FOTOS)

Es capaz de estacionarse solo ya que cuenta con un sistema automatizado de valet parking, que lo componen una gama de sensores de sonda y radar, varias cámaras y un sistema de mapeo de carreteras en 2D. Toyota dice que el sistema ayudara a las personas con limitaciones de movilidad en la accesibilidad del vehículo, y maximizar el espacio en los aparcamientos al reducir el espacio libre entre vehículos adyacentes a solo 20 centímetros.

En el interior, el concept LQ presenta un par de asientos únicos con aire acondicionado que abarcan una serie de cámaras de aires. Cuando el sistema de monitoreo del conductor del automóvil reconoce que el conductor está cansado, activa el sistema de enfriamiento del asiento e infla la cámara de aire en el respaldo del asiento para ayudar a mantener al conductor despierto y promover una buena postura.

También viene una pantalla frontal incorporada de realidad aumentada, hecha en sociedad con Panasonic, que muestra una gran cantidad  de información de conducción (como velocidad, señales de tránsito y trafico e instrucciones de navegación) en el parabrisas del LQ. De igual manera la compañía japonesa afirma que el sistema tiene una profundidad de hasta 41 metros por delante del vehículo y permite mantener al conductor concentrado en la carretera.

Y para finalizar, la cabina de este increíble vehiculo presenta una gama de paneles LED incrustados en su techo y espacios para los pies, que se iluminan según el pasajero al que se dirige Yui (el sistema). Igualmente, el resto de la parte de adentro del Toyota LQ es sorprendentemente convencional, con un volante de aspecto normal, una caja de pedal normalr.

De junio a septiembre del 2010, Toyota le dará la oportunidad de que miembros selectos del público manejen o prueben el LQ en Tokio. Las solicitudes se tomarán por medio de una aplicación de celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here