El XTS es el automóvil más popular de los Cadillac (+FOTOS)

0
697

Es oficial, el Cadillac XTS final, acaba de salir de la línea de ensamblaje y finaliza la producción del automóvil más popular de Caddilac. El XTS fue construido como una oferta para el cliente tradicional de Cadillac, que busca comodidad, mientras que la marca intentó hacer un negocio de venta de sedanes de lujo de alto rendimiento. Al final, el XTS ganó la batalla de ventas y ahora nos despedimos del auto más vendido de Cadillac.

Desde el principio, el XTS se construyó como un remanente para la base de fanáticos tradicionales de Cadillac, hasta que la marca pudo lanzar el sedán de lujo CT6 de gama alta . Ahora que el CT6 está aquí, no hay necesidad de que el XTS se quede, lo que lleva a su interrupción.

El Cadillac XTS nunca despertó el interés de los entusiastas del automóvil como lo hicieron los sedanes deportivos CTS y ATS, sin embargo, cuando se trataba de cifras de ventas, el XTS fue el claro vencedor. En el tercer trimestre de 2017, Cadillac vendió 3.038 ATS y 3.045 CTS, pero durante ese mismo período, 3.553 XTS dejaron lotes de concesionarios. El XTS incluso superó a su reemplazo, el CT6 que vendió solo 2,731 unidades en el tercer trimestre de 2017.

En el tercer trimestre de 2018, el XTS vendió 4.101 unidades, mientras que ATS consiguió unos escasos 2.281 clientes, el CT6 vendió 2.376 y el CTS vendió 3.695 unidades respetables. Avancemos rápidamente hasta hoy y, aunque el XTS está a punto de salir, apenas se eclipsó en ventas con 1,149 a 1,625. Una carrera impresionante para un coche Cadillac solo construido por obligación.

Aunque el Cadillac XTS nunca conmovió los corazones de los entusiastas, fue un éxito de ventas para Cadillac. El XTS fue un salvavidas para los clientes tradicionales que no estaban interesados ​​en la ofensiva del sedán deportivo de la marca. El XTS sigue vivo en el CT6 como el futuro de los cómodos sedanes de lujo Cadillac. Según la Sociedad Cadillac, el XTS final fue un modelo Red Horizon Tintcoat FWD Luxury, lo que sugiere que encontrará un comprador privado y no vivirá la dura vida que muchos XTS viven como vehículos de transporte y transporte compartido en ciudades como Nueva York.

El XTS no ha sido un Cadillac terriblemente convincente con sus bases Epsilon II compartidas con el Chevy Impala y Buick Lacrosse, el modelo en realidad ha sido relativamente exitoso para la marca. Se informa que el XTS sesgado por FWD superó a cualquier otro sedán en la cartera de Cadillac hasta el tercer trimestre de 2018. Nuevamente, muchas de esas ventas fueron ciertamente para flotas y conductores comerciales, pero un éxito de ventas es un éxito de ventas.

Pero el XTS ha sido recientemente el sedán más exitoso de Cadillac, sabemos desde hace algún tiempo que la marca no buscaría un sucesor directo del modelo. Este es un gran problema por algunas razones. Ya hemos notado cómo el XTS ha proporcionado a Cadillac ventas considerables hasta el año pasado, pero esto también representa el final de una era en la historia de Cadillac.

El sedán FWD flotante apto para un viaje en automóvil el domingo a Wolfie Rascal House en Miami Beach, para el especial para madrugadores o una excursión rápida desde Midtown a JFK ha sido una especialidad de Cadillac durante casi 40 años en este punto, y ahora la marca ya no tiene uno en oferta. El CT6 todavía está en oferta por ahora , pero cuesta más de 10, 000 dólares más que el XTS, y no parece entusiasmar mucho a los compradores. En el frente de la atracción, Cadillac ha comenzado a ser superado por el Toyota Avalon, un automóvil amado por Raphael Orlove, pero tal vez el nuevo crossover XT6 pueda recoger algo de holgura allí, donde el Infiniti QX60 más antiguo tiene ha tenido éxito últimamente.

La estrategia futura de Cadillac sigue sin estar clara, ya que la marca lanza nuevos modelos como el CT4 y el CT5 con motores de marca V que producen menos potencia y características de diseño extrañamente peculiares . Aparentemente, la electrificación está en el horizonte y quizás eso traerá un sucesor más claro a uno de los segmentos históricamente exitosos de la marca, y proporcionará un poco de claridad.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here