Confirmado: Primeras fotos del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe

0
466

A principios de año, BMW nos invitó a conducir dos versiones iniciales del prototipo Gran Coupe Serie 2Nos alejamos impresionados, pero ahora el camuflaje ha salido para siempre. Hoy, BMW estrena la producción de la Serie 2 Gran Coupé. Este premium, compacto de cuatro puertas llena el nicho apenas perceptible entre la Serie 1 y la Serie 3, y lo hace con estilo.

BMW ofrecerá dos versiones del GC Serie 2 en los EE. UU. El 228i xDrive y el M235i xDrive. La primera opción utiliza un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, impulsándolo a 60 millas por hora, en solo 6.0 segundos . El modelo M Sport más potente utiliza el mismo motor turboalimentado, pero produce 301 hp y 332 lb-ft, lanzándolo a 60 en solo 4,7 segundos. Sin embargo, ambas versiones usan la misma caja de cambios automática de ocho velocidades.

Ambas especificaciones estadounidenses del GC Serie 2 vienen con el estándar de tracción total, aunque los compradores europeos eventualmente obtendrán una opción de tracción delantera. Pero este no es un sistema xDrive común, dice BMW. La Serie 2 toma prestada tecnología de tracción de su híbrido i3, particularmente el sistema de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano. Maneja el deslizamiento aplicando un ligero frenado a las ruedas internas y funciona junto con el sistema estándar de tracción total xDrive para mejorar el agarre.

El M235i, naturalmente, es el más deportivo de los dos modelos. Ofrece arriostramiento adicional, un sistema de suspensión deportiva estándar que reduce la altura de manejo en 0.4 pulgadas, y un sistema de control de amortiguador dinámico opcional con dos configuraciones: Confort y Deporte. El M235i también tiene una dirección M Sport más nítida y neumáticos de rendimiento 235 / 35R de 19 pulgadas con agarre alrededor de ruedas de radios múltiples como opción. Un juego de llantas y neumáticos de 17 pulgadas viene de serie en el modelo 228i, mientras que 18 pulgadas son estándar en el M235i.

Por supuesto, el GC de la Serie 2 personifica el término “coupé de cuatro puertas” con elementos de estilo como cuartos traseros acampanados en la parte trasera, una línea de techo inclinada, ventanas sin marco y luces de halo LED. Por dentro, todo es exclusivo. El BMW Live Cockpit opcional se transfiere e incluye una pantalla táctil de 10.3 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 10.3 pulgadas y características de seguridad activas como asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. También hay una pantalla frontal opcional de 9,2 pulgadas.

Analicemos las fotos filtradas por el foro 2addicts. A nivel estético, el BMW Serie 2 Gran Coupé nos presenta una línea diferente al BMW Serie 1, más estilizada pero con cierto volumen y cierta altura. Al igual que ocurre en el BMW Serie 1 es un coche que no parece bajo, y no lo es. Casi llega a parecer un crossover desde ciertos puntos, con reminiscencias al BMW X2. El frontal estrena unas ópticas LED exclusivas y presume de una enorme calandra. Pero sin duda, llama más la atención una zaga en la que BMW ha optado por incluir unas ópticas alargadas, similares a las de un BMW Serie 8.

La zaga termina de forma abrupta en un portón coronado por un gran spoiler. Nos recuerda poderosamente a la del BMW X6, salvando las obvias diferencias en tamaño. Como es evidente la caída del techo es suave, pero esperábamos una zaga algo más elegante y seductora. Para gustos, coches, como suelo decir. El habitáculo del BMW Serie 2 Gran Coupé es idéntico al del BMW Serie 1, con el que comparte mecánicas, plataforma y tecnología. Es un interior amplio y construido con una gran calidad, muy mejorada con respecto a la anterior generación. La versión mostrada es una M235i, tope de gama en cuanto a deportividad.

El resto de versiones equiparán motores más sencillos, además de tracción delantera. Las versiones diésel y gasolina podrían empezar en el entorno de los 150 CV y terminarían en este M235i de altos vuelos. La producción del BMW Serie 2 GC comenzará el próximo mes antes de que el auto salga a la venta, probablemente a principios de 2020. BMW aún no ha publicado los detalles de precios.

Fuente:

motor1

diariomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here