Tesla Model 3 está siendo criticado debido a su software y reducción como automóvil

0
362

Según algunos propietarios que poseen el Tesla Model 3, el coche eléctrico podría haber reducido la capacidad de su batería, con la última actualización de software. Esta pérdida estaría en torno al 6 %, lo que se traduce en 32 kilómetros menos. Además, el youtuber Bjørn Nyland, suele publicar vídeos con su Model 3. Tesla no se ha pronunciado al respecto.

Este programador informático oriundo de Noruega, es famoso por mostrar pruebas de su Tesla Model 3 y subirlas a su canal de Youtube. Entre ellas nos encontramos aquella que demostraba que su eléctrico era capaz de circular a una velocidad cercana a 200 km/h durante 45 minutos, sin hacer desfallecer sus baterías o el famoso fallo de filtraciones de agua en el maletero cuando caía una copiosa lluvia. Y en la línea crítica de éste, está el último vídeo publicado por Nyland, que ha detectado que hace un par de semanas su Tesla Model 3 ha disminuido la capacidad de la batería.

Esta pérdida de autonomía, según Nyland, podría haber venido de la mano de la actualización de software, que estrenaba algunas funciones. Entre ellas, la mejora del Summon Mode, ahora denominado Smart Summon, y que ha aumentado el rango de acción a 60 metros, para invocarlo mediante el smartphone y que salga autónomamente del aparcamiento.

Dicha nueva función, que de hecho está siendo investigada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, ante la petición de varios usuarios, pues ha sido lanzada sin estar aún ajustada por completo, y se han registrado varios incidentes desde su estrenos. El auto venía con otras novedades de entretenimiento, como la posibilidad de ver vídeos de Netflix o de Youtube, así como la función de karaoke o la extensión de Spotify a todos los mercados.

La cuestión es que en las características de la nueva actualización, Tesla no informaba en ningún momento de que el rango del Tesla Model 3 se vería ligeramente modificado, algo que ha despertado la indignación de Nyland. Y es que lo curioso es que Tesla ha variado la estimación de autonomía y la capacidad de batería, y 499 kilómetros de rango a 69,6 kWh y 483 kilómetros de autonomía, lo que supone un 3% menos.

No obstante, en las pruebas realizadas por Nyland, la reducción es aún mayor, fijándose en un 6 %, pues esos 69,6 kWh se han traducido en un rango de 467 kilómetros, lo que viene siendo un total de 32 kilómetros menos. En España parece suceder lo contrario, y el mismo modelo que tenían en abril tiene ahora algo menos de autonomía y es ligeramente más barato. El nombre del modelo español no ha cambiado, pero sí lo ha hecho del modelo básico que se vende en EE.UU.

Nylan desecha la posibilidad de que esta reducción esté ocasionada por la degradación de la batería, debería haber sido más paulatina, así como por la llegada de las bajas temperaturas o de que se trate de un fallo del software. No en vano, los modelos de Tesla detectan y anuncian posibles errores a los usuarios a través del display y más desde que ya pueden diagnosticar fallos, otra de las novedades que fue anunciada a bombo y platillo por el fabricante esta primavera.

El youtuber se queja en el vídeo, de que Tesla ha realizado este cambio intencionadamente, pues ha variado la estimación, sin informar del mismo a los usuarios y se dirige directamente a la firma californiana en la conclusión del mismo, solicitando una explicación al respecto.

Lo cierto es que Nylan también ha recibido contestaciones por parte de otros usuarios, que también han apreciado esta pérdida de autonomía. En el caso de uno de ellos también habla de un 3 % en la reducción de rango, aunque Nylan señala que si hacen las mismas pruebas que ha realizado él, apreciarán que es aún mayor.

Fuente:

motorpasion

xataka

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here