Toyota fabrico un automóvil eléctrico super pequeño de dos asientos para ancianos

0
622

El coche eléctrico de dos asientos para ancianos alcanzara los 60Km/H.

Ancianos de Japón, aquí hay un coche pequeño. Claro, no tienes que ser una persona mayor para disfrutar de los frutos de la última producción de Toyota, pero sin duda ayudará. Principalmente porque este ‘Vehículo eléctrico de batería ultracompacto‘ está específicamente diseñado para admitir esa demografía.

El nuevo Toyota Ultra-compact BEV (Battery Electric Vehicle) es uno de los nuevos vehículos que Toyota presentará en el Salón de Tokio 2019, junto a modelos como el Mirai Concept o el LQ Concept. Estamos ante un mini coche eléctrico con capacidad para 2 personas que destaca por su pequeño tamaño.

Concretamente, las dimensiones del Ultra-compact BEV son 2.49 metros de largo, 1.29 m de ancho y 1.55 m de alto. Se traducen en un coche muy pequeño que tiene argumentos para sobresalir entre sus competidores.

El BEV no es más que un biplaza, con una huella pequeña, una velocidad máxima de 60Km/H , un círculo de giro cerrado y un rango pequeño de 62 millas con una carga específicamente diseñada para atender a la “sociedad de envejecimiento de Japón”. Es, básicamente, una pequeña cápsula eléctrica.

“Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo permite una mayor autonomía, sino que también ocupa menos espacio, crea menos ruido y limita el impacto ambiental”, dice Toyota.

En cuanto a la carga de batería no podemos esperar una carga ultrarrápida; en un sistema de carga de 200 V el coche tarda en cargarse unas 5 horas.

Es probable que los nuevos conductores y negocios también encuentren consuelo en los pequeños y acogedores brazos eléctricos del BEVDe hecho, el plan de Toyota es que este auto encabece un plan que analizará todos los aspectos de la vida útil de una batería: reventa, reciclaje, fomento de negocios locales, uso para comunidades urbanas y de montaña, etc.

Este vehículo saldrá a la venta en el año 2020, concretamente en invierno. Saldrá en el mercado nipón por ahora, ya que se desconoce si saldrá de las fronteras japonesas para adentrarse en nuestro mercado. Es difícil, pero esta propuesta puede ser otro incentivo más para el mercado de los pequeños coches eléctricos urbanos, que están viendo cómo su popularidad va en aumento.

Probablemente valga la pena vigilar todo este asunto ‘eléctrico’. Parece que podría ponerse al día.

Fuente: Topgear

elespanol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here