Mazda introduce un nuevo motor diésel limpio para el 2020

0
412

Mazda lanzará un innovador motor diésel el próximo año.

La tecnología eléctrica e híbrida en automóviles avanza rápidamente, llenando el vacío de economía de combustible que dejan los motores diésel en el panorama automotriz posterior a Dieselgate . Sin embargo, hay un fabricante de automóviles que se compromete a expandir su participación en el diésel, y no es parte del conglomerado de Volkswagen . Según un informe, Mazda planea dar un paso más en la dirección del diésel.

Ciertamente, es un giro improbable de los acontecimientos, incluso sin la progresión constante de los motores eléctricos de batería. Mazda ofrece un SkyActiv-D biturbo diesel de 2.2 litros en su crossover CX-5 , aunque en el mercado de EE. UU. Solo está disponible en la serie Signature de alta especificación con un precio inicial de 41,000 dolares. El SkyActiv-D está programado para llegar al sedán Mazda6 en el futuro, pero Autocar cita al jefe de investigación y desarrollo europeo de Mazda, Christian Schultze, diciendo que el año próximo vendrá una fábrica de diésel completamente nueva.

El jefe de Mazda en Europa, Christian Schultze, dijo: “Nos estamos apegando a los motores diesel. En 2020, tenemos un nuevo enfoque para los motores diesel. Le mostraremos cuán limpios y muy eficientes pueden ser los motores diesel ”.

Cuando se le preguntó si usaría una tecnología similar al recientemente lanzado motor de gasolina Skyactive-X de encendido por compresión controlado por bujía de Mazda , dijo: “Le sorprenderemos el próximo año”, y agregó que “no hay tantas diferencias entre la gasolina y el diesel”.

Mazda tiene lo que llama un “enfoque de soluciones múltiples” para la sostenibilidad. Junto con los motores de gasolina y su diesel de próxima generación, ofrecerá vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos en serie y de extensión de rango.

Fuente: motor1

autocar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here