Saleen GT4 Concept anuncia su llegada a las pistas

0
385
Saleen GT4 concept llegara alas pistas

Después del proceso de homologación, se espera que tenga un precio de 225,000 dolares.

Uno de los nombres más legendarios en las carreras de autos GT regresará a los autódromos más prestigiosos del mundo con una nueva máquina diseñada específicamente para las competencias. Así es, Saleen Automotive vuelve a las pistas y lo hace saber por medio de este prototipo denominado como Saleen GT4 concept.

El Saleen GT4 Concept se basa en gran medida en el Roaden 1, aunque la compañía le dio actualizaciones distintas para cumplir con las especificaciones de la serie GT4.

A diferencia del auto en el que se basa, el Saleen GT4 concept presenta una serie de cambios, incluidas las actualizaciones diseñadas para cumplir con las especificaciones de la serie GT4. Destaca el rediseño del splitter, los guardabarros y el difusor con el objetivo de elevar la aerodinámica. Igualmente equipa un sistema de frenos antibloqueo delanteros y traseros y otros equipos específicos para lograr la homologación en las competencias.

Detrás de los dos asientos, el concepto de solo pista hereda el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.2 litros que produce 450 caballos de fuerza (336 kilovatios) y 350 libras-pie (474 ​​Newton-metros) de torque. También obtiene el chasis liviano y la carrocería de fibra de carbono, que son características definitorias del superdeportivo Saleen 1.

“Desarrollamos el Saleen 1 para que sea totalmente capaz en la pista y se adapte fácilmente a las aplicaciones de carreras”, dijo Steve Saleen, CEO y fundador de Saleen Automotive. “Nuestra compañía se fundó en el ADN de carreras y la pista es donde demostramos nuestra reputación. Esperamos completar el proceso de homologación con SRO y ver a estos autos competir en los eventos de GT4 en todo el mundo”.

El auto de carreras Saleen GT4 está actualmente completando el proceso de homologación SRO y una vez hecho, debe tener un precio esperado de $ 225,000 por cada ejemplo.

Fuente: motor1

msn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here