Crimen organizado se apodera de la Compra-Venta de vehículos en dolares en Venezuela

0
295

En estos últimos años en Venezuela el crimen organizado ha visto muchas oportunidades de estafas en las compras y ventas de automóviles. Estas son realizadas por medio de las redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp,donde son publicadas ofertas de vehículos y viviendas  en muy buen precio, y la forma de pago es en dolares.

Uno de los casos que disparó la alarma,es la del hijo del Alcalde del Municipio las Salias. Michelle José Fernández Morales, de 26 años, fue asesinado el 20 septiembre de varios disparos por un grupo criminal que lo interceptó en las adyacencias del aeropuerto de Caracas en Valle Chara. este se encontraba en el lugar para concretar la venta de un vehículo que estaba en oferta. Según las autoridades, una mujer, que posteriormente es abatida por la policía, era el señuelo para robarle a Fernández los dólares en efectivo.

Otro caso importante es el de la de la pareja de militares que fueron asesinados en el Estado Aragua, se dice que la pareja acudió a la panadería “El Pan Sobado” con la intención de comprar un vehículo, el cual al parecer era usado como señuelo por delincuentes con la intención de atraer compradores, ya que estaría siendo ofertado a un precio muy por debajo de su valor real, al llegar al lugar y sostener la reunión, los sujetos intentaron asaltar a la pareja y se produjo un forcejeo que terminó en los disparos que les costó la vida a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Muchos como estos casos suceden a menudo en Venezuela, todo esto es debido ala crisis económica en la que se encuentra el país. Debido a esta situasion han emigrado mas de cuatro millones de venezolanos, que comenzaron de forma desesperada la búsqueda de divisas para poder salir hacia otro destino.

Las redes sociales se volvieron populares por la publicación de ventas de artículos como vehículos, motos, viviendas y electrodomésticos con precios muy tentadores y en dolares, así es el modo operandi de los grupos de crímenes organizados estos hacen las publicaciones de cualquier articulo a un precio, buscando que las victimas hagan ofertas un poco atractivas al lograr concretar la venta se citan en un lugar publico conocido por ellos para después llevar a cabo el acto delictivo.

Uno de los motivos por la cual se pide que la cancelación del articulo sea en dolares es la tasa de cambio en Venezuela ya que esta tiende a ser variante a causa de unos de los factores que domina el país, el fenómeno de la inflación que ha afectado directamente a la alza de precios y por ende una fuerte caída de Bolívar ante el dólar que se ha impuesto en el mercado venezolano de divisas como el más comercializado y utilizado para la compra y ventas de vehículos.

Venezuela es encontrada  en los últimos años  como el país más inseguro y peligroso de América Latina y del mundo. Entre el año en el que llegó Hugo Rafael Chávez Frias al poder, hasta el 2018 se registraron 333.029 muertos por violencia. Solo el año pasado, se registraron extraoficialmente 23.047 echos violentos.

En julio Venezuela fue hubicada como el segundo país del mundo con altas tasas de homicidios. Este país solo es superado por El Salvador. El ministro de Interior, Néstor Reverol, ofrecido un informé ese mismo mes, en el que se contabilizaban apenas 24 fallecidos por cada 100.000 habitantes cuyo informe no coincidía con la tasa de muertes violentas de 40 fallecidos por 100.000 habitantes. Hace unas semanas, Reverol informó al país que el índice de criminalidad tuvo una reducción de 35,9% este año.

Fuente:

d1qhqh00xqjaso.cloudfront

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here