¿Primera vez manejando? te vamos a mencionar algunos consejos

0
547

La autopista suele ser un lugar efectivamente terrorífico para los conductores poco experimentados, circular a velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora, les puede parecer sumamente peligroso y los nervios al volante pueden ser verdaderamente traidores.

Sin embargo, siempre están esos planes con amigos para viajar a la playa o a algún lugar maravilloso, en el que puedas pasar un fin de semana agradable con tus amistades, y por ello habrá que enfrentar tu miedo y tener el valor de salir a conducir en esas autopistas.

Desde GossipVechículo podemos decirte que la autopista suele ser un lugar bastante agradable para conducir, ya que cuentan con niveles muy bajos de tráfico, por lo que tendrás a tu disposición un amplio espacio para disfrutar de tu automóvil, mismo que se verá beneficiado al salir a estos lugares, porque exigir un poco más al motor siempre afloja los componentes.

Si eres conductor novato y es tu primera vez, aquí te mencionaremos un listado de cómo salir a dar tus primeros kilómetros en autopista y sin riesgos. Verás que rápidamente te acostumbrarás y podrás disfrutar de ese viaje anhelado con tu pareja, familia o amigos.

El día y la hora

Podría parecerte algo sin importancia, pero escoger un buen día de manejo en autopista podría facilitarte las cosas. Como recomendación te proponemos que elijas un martes o miércoles, sobre todo por la mañana, pues estos días poca gente suele utilizar las autopistas, y el tránsito es sumamente relajado, además de que si eliges salir después de las horas de entrada laboral, también te encontrarás con una ciudad bastante tranquila.

No corras desde el primer momento

Has experimentado mucho en vídeo-juegos y quieres descubrir el máximo rendimiento de tu auto, por lo que crees que esta es una buena oportunidad para pisar a fondo el acelerador y disfrutar del camino. Si piensas así, es mejor que no toques un carro de tamaño real. Los vídeo juegos son una cosa y salir a manejar a una carretera y poner a prueba lo que has aprendido en un simulador en la sala de tu, casa son cosas diametralmente distintas.

Si nunca has manejado a alta velocidad será muy fácil que pierdas el control del auto al entrar en la autopista, sobre todo si esta tiene muchas curvas, por lo que te recomendamos incorporarte al carril de baja velocidad en un principio y mantenerte ahí en una velocidad razonable, a la que puedas controlar el auto. Si alguien detrás de ti intenta presionarte para que cedas el paso, ignóralo y sigue tu camino, siempre deben rebasarte por la izquierda.

Estudia el reglamento de autopistas de tu estado

Para las autopistas de todo el mundo hay reglas generales que todos deben seguir, como los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, así como reglas específicas de conducción y prevención de accidentes.

Si vas a salir a la autopista asegúrate de conocer a la perfección todos los reglamentos que apliquen, a fin de evitar cometer infracciones, sobre todo de mantenerte a salvo en tu camino. Y como punto importante, lleva tu auto a revisión antes de salir a la autopista.

Como te mencionamos antes, salir a la autopista exigirá a tu auto un mayor rendimiento, no solo del motor sino de todos los componentes, incluyendo los neumáticos y los frenos, por lo que es muy importante que antes de salir a rodar lleves tu auto a revisión.

Ten cuidado con el clima

Para un conductor inexperto, manejar en autopista con lluvia, nieve o neblina puede ser una experiencia simplemente aterradora, pues la poca visibilidad y el asfalto resbaladizo podrían ponerte en alto riesgo y provocar un accidente que atente contra tu vida.

Por esta misma razón te recomendamos que solo hagas tus primeros recorridos en la autopista en un día soleado, con poca posibilidad de lluvia, así será más fácil para ti la conducción y evitarás riesgos.

Incorporaciones y salidas

Esto puede ser lo que más trabajo te costará dominar, pues hacerlo mal puede ponerte en riesgo a ti, a tus seres queridos y a los demás automovilistas, pero si eliges un buen día y utilizas estos consejos, seguro podrás hacerlo bien.

Para incorporarte es necesario que lo hagas a una velocidad similar a la de los otros automovilistas, así que al entrar en el entronque y cerciorarte de que no hay ningún riesgo para entrar, acelera firmemente, entra y mantente en el primer carril hasta que puedas cambiar a otro.

Para salir de la autopista, lo primero que debes hacer es ubicar con tiempo la salida y encender tu direccional derecha y pegarte hasta el carril de ese mismo lado. Mantente ahí y baja suavemente la velocidad, asegurándote de que tienes una buena distancia de seguridad con el vehículo atrás de ti e incorpórate al entronque de salida.

Disfruta tu viaje

Parece algo simple y sin importancia, pero los nervios al volante y el miedo suelen ser dos factores que provocan una gran cantidad de accidentes, por lo que es ampliamente recomendado que los dejes en tu casa y salgas en tu auto a disfrutar de una linda tarde de manejo tranquilo.

Si bien, es seguro que dé inicio cometerás errores, verás que con el tiempo y la práctica mejorarás cada vez más tus habilidades, hasta convertirte en todo un experto del volante. 

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here