Por reducción de costo Nissan planea terminar con Datsun

0
211

Es probable que Nissan Motor Co Ltd elimine su marca Datsun, deje caer algunos productos no rentables y cierre una serie de líneas de ensamblaje en todo el mundo, ya que busca aumentar las ganancias al hacerse más pequeños.

Dos fuentes de la compañía con conocimiento directo del asunto dijo que es conocido internamente como el  “plan de recuperación de rendimiento”, los pasos propuestos marcan una ruptura brusca con la estrategia de Nissan bajo el derrocado líder Carlos Ghosn, quien persiguió objetivos ambiciosos de venta de vehículos en los Estados Unidos y otros mercados importantes.

Una fuente menciono que Nissan probablemente matará a las variantes con pérdidas para la camioneta Titan de tamaño completo. Las variantes no rentables incluyen las versiones de cabina única y diésel.

La segunda fuente nos informo que todos los mercados con fábricas, excepto China, estaban siendo analizados por posibles reducciones en la capacidad de producción. Sin embargo, esa fuente también dijo que no había planes para cerrar una planta completa o retirarse por completo de ningún país.

Introducido a principios de la década de 1930 , el nombre Datsun se mantuvo hasta 1981; sin embargo, la marca se eliminó gradualmente a favor de la placa de identificación de NissanEn 2013, Nissan relanzó la marca Datsun como una alternativa de bajo precio a sus propios productos en mercados como India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica. Hoy, la alineación de Datsun está al ras de vehículos de varios estilos de carroceria.

Después del contacto con Nissan para comentar sobre los informes de la desaparición de Datsun. Independientemente del futuro de Datsun, está claro que se requiere un cambio drástico en Nissan si planea mejorar la rentabilidad.

Fuente: motor1

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here