Confirmado: Yamaha excluirá de sus planes el desarrollo de automoviles

0
282

Yamaha ha confirmado que se cancelara todos los proyectos de automóviles indefinidamente, luego de concluir que tendría dificultades para ofrecer un punto de venta único para cualquiera de los vehículos que desarrolló en colaboración con Gordon Murray Design .

Cuando mencionamos Yamaha ciertamente no es la primera compañía que nos viene a la mente cuando hablamos de autos. El conglomerado multinacional japonés tiene una gama muy amplia de productos y servicios, que incluye motocicletas, motores, equipos de audio e incluso instrumentos musicales. Actualmente es el mayor fabricante de pianos del mundo pero, desafortunadamente, no se convertirá en un jugador importante en la industria automotriz en el corto plazo.

En los salones del automóvil de Tokio en 2013 y 2015, se mostraron el Motiv y el Sports Ride Concept , ambos basados ​​en el sistema de fabricación iStream de Murray.

El Sports Ride Concept se destaco en particularidad por usar fibra de carbono en su construcción, prometiendo una gran rigidez y un peso de 900 Kg. McLaren F1 Murray había dicho que el sistema iStream podría emplearse de manera rentable para volúmenes de producción de entre 1000 y 350,000 automóviles, el portavoz de Yamaha, Naoto Horie, confirmó en el Salón del Automóvil de Tokio de este año que los proyectos no continuarían, y la empresa prefirió centrarse en los más pequeños como motocicletas,.

“Los autos ya no figuran en nuestros planes a largo plazo”,menciono Naoto Horie. “Esa es una decisión tomada por el presidente Hidaka en el futuro previsible, ya que no pudimos ver una forma de desarrollar ninguno de los autos para que se destaque de la competencia, lo cual es muy fuerte”.

 

Fuente:

motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here