Consejos útiles para el interior del carro

0
480

Si invierte en un auto nuevo, pretenderá usarlo durante muchos años

Una limpieza regular es necesaria y proporciona más que solamente un aspecto bonito de la cabina, sobre todo en los meses fríos y húmedos conviene ajustar el cuidado del interior. Manchas y humedad en los asiento y demás tejido no solo queda feo sino que también favorece el crecimiento de moho en el interior del vehículo.

Una limpieza bien pensada de su vehículo también es importante para el buen funcionamiento de todas las funciones. Por ejemplo, un salpicadero sucio o cubierto de polvo no debería perjudicar la visibilidad de los paneles de instrumentos u otros elementos de control. Es más, debido mayor uso de elementos eléctricos en los vehículos modernos la limpieza del interior es aún más relevante. A fin de que los botones y las ranuras no se vean perjudicas por la acumulación de polvo, le recomendamos que se tome tiempo regularmente para cuidar su vehículo.

Elegir los productos de limpieza y tratamiento adecuados

El comercio especializado ofrece una amplia gama de productos de limpieza para automóviles, mucho de ellos diseñados especialmente para la cabina. Dichos productos especiales como champús y limpiadores de cabina o selladores están aprobados por organizaciones de certificación de renombre como DEKRA, si se ofrecen especialmente para automóviles. Con estos artículo tendrá la seguridad de adquirir productos certificados de marca para su vehículo.

No obstante, no siempre tiene que ser un producto de marca caro. A menudo también bastan sencillos remedios caseros para una limpieza profesional y ajustada de los asientos y del salpicadero. Lo único a tener en cuenta es si dicho producto es el adecuado para los tejidos en cuestión.

Por tanto, sustancias químicas agresivas no son aptas para su uso en el automóvil puesto que atacan las superficies de plástico o dejan manchas desagradables en los asientos de cuero. Un sencillo remedio casero suave es no obstante, siempre una opción a tener en cuenta, para no gastar mucho dinero en productos de limpieza y tratamiento especiales.

La limpieza preliminar adecuada

El lavado del equipamiento de la cabina de automóviles es muy laborioso, pero con la limpieza preliminar correcta se puede ahorrar mucho trabajo. En casa, en la gasolinera o en la instalación de lavado de confianza, saque para la limpieza preliminar primero todos los tejidos suelto así como alfombrillas del vehículo. Estos se liberan del polvo y de la suciedad sacudiéndolos, a continuación debería pasar concienzudamente el aspirador por el interior del vehículo.

Aquí se suelen olvidar a menudo las ranuras de los asientos, así como el suelo de maletero. Como parte del cuidado del interior es también la prevención contra el oxido, le recomendamos echar un vistazo al desagüe en el maletero que se ve enseguida en cuanto se retire la alfombra y la rueda de repuesto. Después de todo no queremos que se acumule humedad en el interior del coche y que se oxidan o pudran los tejidos.

Si ha detectado daños causados por humedad durante la limpieza preliminar del maletero, la RACE identificar el origen cuanto antes. Los motivos más comunes son perfiles de goma porosos así como problemas al drenar el techo solar. En en caso de la RACE se hace referencia explícitamente a la hibernación de descapotables. No obstante, también hay que considerar dicho riesgo para familiares y berlinas.

La limpieza adecuada de los asientos

Los limpiadores de espuma son un elección práctica para una limpieza meticulosa de los asientos. Puede elegir entre productos para carros especiales y limpiadores para tejidos. Casi todos los preparados disponibles en el comercio especializado son aptos. Tan solo tiene que echarlos, dejarlos actuar y aspirarlos o quitarlos con una esponja. Como premisa principal en la limpieza de interior se aplica.

No trabajar con esponjas o trapos mojados. Lo que deje manchas en sus asientos puede provocar en la limpieza del salpicadero, en el peor de los casos defectos en el sistema electrónico.

La limpieza de los asientos de cuero es bastante más exigente, sobre todo si se trata de cuero auténtico en vez de sintético. Por tanto siga estrictamente las recomendaciones del fabricantes y use únicamente los preparador indicados por el mismo. Especialmente para automóviles se ofrecen productos a base de resina o cera que se aplican de forma económica.

Para la limpieza en seco entremedias basta con paño de algodón sencillo. La mayoría de los productos para muebles o zapatos de cuero son aptos para impregnar los asientos de automóviles.

La limpieza correcta del salpicadero

En casi todos los vehículos se pueden encontrar grandes superficies de plástico que no se debería tratar con limpiadores agresivos. Use para la limpieza a fondo simplemente agua templada con un chorro de lavavajillas y limpie ligeramente las armaduras y los revestimientos. Pase a continuación una toalla de algodón seca para que no quede humedad que pueda penetrar en los componentes eléctricos.

Para el trabajo de precisión recomendados un algodoncillo ligeramente húmedo para limpiar botones e interruptores. Debería prestar atención a que no estén demasiado mojados.

Si la suciedad se ha incrustado en el salpicadero recomendamos añadir un chorrito de vinagre al agua de limpieza. Deje actuar el agua con vinagre un poco cuando lo aplique cuidadosamente, para que la suciedad y costras se suelten. Echar un chorrito de vinagre al agua también es muy práctico para limpiar superficies de cristal, no obstante, no es recomendable para las piezas delicadas del automóvil.

Al igual que para la limpieza de los asientos se aplica. Si no esta seguro acerca del uso de algunos productos de tratamiento pruébelos en un sitio poco visible. Sobre todo los productos de limpieza especiales del comercio especializado son más fuertes que los remedios caseros.

Fuente:

expertoautorecambios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here