Venezolano de 60 años,dice que reparar su camioneta vale lo mismo que si la comprara nuevamente

0
451

El señor Fernando Herrera de 60 años de edad, cuenta con detalle que años anteriores su camioneta una Ford del año 1977, contaba con aire acondicionado, cada seis meses podía hacer cambio de los cuatros cauchos, cambiarle el tapizado de los asientos, asta podía hacerle cambio de aceite a su camioneta cada 15 días dependiendo el kilometraje que esta tuviera.

 

El señor Fernando, nos cuenta que lo ultimo que le pudo hacer a su carro fue el cambio completo de la caja y el motor cosa que no se arrepiente de haber echo, ya que en este tiempo no lo puede hacer gracias a que los repuestos están extremadamente caros o no se consiguen en el país .

Este señor de 60 años de edad recuerda que con esta camioneta realizaba viajes de mudanza, y con lo que hacia le alcanzaba para poder comprar los repuesto que su carro necesitara al momento o los que podía necesitar al futuro. Ahora este piensa como muchos venezolanos con carros cual falla de su automóvil debería solucionar primero o cual sera la mas grave para solucionarla.

En el interior de la cartera del señor Fernando se encuentra una hoja doblado con unos presupuestos sobre el arreglo del motor de su camioneta ya que esta lo necesita debido a unas fallas que ha presentado y el equivalente para su reparación es de 500 dolares. Lo mismo que le costaría la compra o venta de su camioneta en el mercado.

La reparación mas mínima que lleva un carro en la actualidad es de 50 dolares, dependiendo de la gravedad que tenga el vehículo mas caro seria su reparación. La mayoría de los venezolanos no pueden arreglar sus carros por los altos costos de los repuestos ya que al no conseguirlos en la localidad estos son traídos del exterior.

Desde el 2014 Venezuela ha presentado una crisis económica que afecta a toda la población en general. Según cifras de la Comisión de Finanzas del Parlamento Nacional, en los primeros nueves meses de este año las cifras de la inflación han aumentado un 3,326 por ciento.

Todo esto ha ocasionado que una reparación a un carro sea algo imposible, con los precios altos y dolarizado que están la mayoría de los comercios hacen que esto sea un reto ya que el salio mínimo de un venezolano es de 150.000 que equivale a 6,6 dolares esto no es ni la cuarta parte que cuesta una reparación.

 

El señor Jose Lopez dueño de un taller menciona que hace cinco años atrás el volumen de vehículos para hacerle reparaciones era grande ahora este a disminuido casi un cien por ciento esto debido a que las personas no tienen para hacerle mantenimiento a sus vehículos y estos prefieren dejarlos así o venderlos ya que no poseen recurso para la cancelación de dicho arreglo.

El señor Jose hace referencia a un Malibu, que ya lleva dos años en su taller, este fue dejado allí cuando el dueño se entero que se le había fundido el motor como no podía hacerle la reparación que meritaba decidió venderlo y ahora esta a la espera de un comprador.

Muchos como estos son los casos de muchos Venezolanos que lamentablemente no cuentan con los recursos para las reparaciones de su vehículo ya que la crisis económica y el descontrol oficial de las divisas hace que la compra de un repuesto sea algo imposible para ellos.

Fuente: voanoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here