Consejos para aprender a manejar un auto

0
683

Aprender a manejar es un dilema en la vida de muchas personas

Sin embargo, aprender a manejar rara vez es un proceso sencillo, y definitivamente, no suele ser fácil.  A pesar de esto, no debe ser un proceso difícil, especialmente si seguimos una serie de consejos y buenas prácticas.

En Gossip Vehículo sabemos lo placentero que es por fin aprender a manejar, y por eso te compartimos los siguientes consejos. Úsalos si estás en el proceso de aprender a conducir, o si conoces a alguien que vaya a empezar sus lecciones de manejo próximamente.

Familiarízate con el vehículo y sus controles

Pese a lo que te puedan decir, aprender a manejar no es igual como un vídeo-juego. No nos referimos a ese tipo de controles sino a los del automóvil, los que utilizarás para controlarlo.

Antes de pensar en encender el coche, debes estar absolutamente seguro de entender para qué sirve cada control. Desde los pedales y pasando por los botones en el volante, el tablero y hasta los íconos.

De esta manera, aumentas tus conocimientos del vehículo y se reducen los imprevistos en el camino. Si sabes para qué funciona cada cosa del auto, sabrás mejor cómo reaccionar e improvisar ante distintas situaciones. Saber en dónde están los frenos de emergencia, las luces intermitentes o activar los limpiaparabrisas será de gran ayuda.

Asegúrate de tomarte tu tiempo

Cuando aprendemos cualquier habilidad nueva, debemos darnos nuestro tiempo. Nadie se convierte en experto de la noche a la mañana. Al aprender a manejar, este criterio aplica exactamente de la misma manera. Dale tiempo a tus primeras lecciones, ya sean con un amigo o familiar, o en un curso de manejo.

Aprender a manejar es una habilidad fundamental, y es muy importante hacerlo bien, sin apresurarse ni saltarse puntos importantes. Sobre todo si tomarás las lecciones por tu cuenta con un amigo o un familiar, pues en un curso de manejo usualmente están muy bien estructuradas por tiempo y conceptos a aprender.

Lo ideal es practicar por lo menos 45 minutos, para darle tiempo a nuestro cerebro de ir absorbiendo los conocimientos.

Practica cuando las condiciones sean las adecuadas

Que las ganas de aprender a manejar no te hagan ser un intrépido. El automóvil no es el lugar para olvidarte de las medidas de seguridad, y menos si apenas estás aprendiendo. Asegúrate de que cada vez que tomes tus lecciones, las condiciones sean las adecuadas.

Trata de programar tus lecciones siempre en la mañana o al mediodía, para tener la mayor visibilidad posible. De ser posible, intenta hacerlo en un momento o zona no muy atareada, y por consiguiente, el tráfico sea ligero.

Empieza lento pero seguro

Como ya mencionamos, nadie se convierte en un experto en cuestión de minutos. Y en algo tan importante como aprender a manejar debes avanzar de la manera más segura posible, paso a paso.

Antes de salir a carretera o a vías de alta velocidad, debes dominar los controles básicos de la conducción. Ten en cuenta que debes dominar cuestiones básicas como aprender a arrancar, cambiarse de carril o espejear antes de intentar tomar retos más grandes.

Elimina las distracciones

Si vas a aprender a manejar, toda tu atención deberá estar 100% enfocada a ello. Esto significa que no deberías tener distracciones mientras conduces.

Por ejemplo, no debes poner la música muy alto o distraerte para controlar el sistema de sonido. Evidentemente no debes escribir en el celular mientras manejas. También es evidente que no debes manejar bajo el influjo del alcohol o estupefacientes.

Ten a la mano el manual de tu automóvil

Aunque no lo creas, el manual del auto es muy útil para aprender a manejar. Muchas marcas y modelos incluyen tips y consejos, para la conducción del auto en sus manuales.

En el podrás encontrar recomendaciones para estacionarte, tips para conducir a la defensiva, consejos para conducir en pendientes o regiones específicas, o para manejar de noche, en neblina o bajo la lluvia. Definitivamente, el manual es algo que siempre tiene que ir en el vehículo de quien quiere aprender a manejar.

Si puedes, toma un curso de manejo

En un curso de manejo aprenderás no sólo a conducir sino también reglas de tránsito y cortesía al volante. Además de otras técnicas menos publicitadas, como a estacionarse en paralelo.

Actualmente hay varias opciones para tomar el curso de manejo adecuado para aprender a manejar sin problemas. Si encuentras uno que se ajuste a tu presupuesto y horarios, no lo dudes y tómalo.

Siempre aprende a manejar en un auto que tenga seguro

Por último, pero no menos importante, queremos recordarte la importancia de contar con un seguro de auto.

Es importantísimo que si vas a aprender a manejar, lo hagas en una carro asegurado. Si tomas un curso de manejo, sus vehículos ya vienen con un seguro de auto específico, para autoescuelas que cubrirán todos los riesgos de esta actividad.

Así que ya sabes, si deseas aprender a manejar, recuerda que debe ser un proceso al que le prestes toda tu atención y hacerlo en un ambiente libre de distracciones y estrés excesivo.

Fuente:

segurosarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here