Confirmado- Camioneta Santa Cruz llegara a los Estados Unidos y su producción sera en Alabama

0
381

Se ha confirmado que la camioneta Santa Cruz de Hyundai llegara a los estados unidos. Si no que esta también sera construida en los Estados Unidos y que su producción comenzara en el 2021 en la planta de ensamblaje de Montgomery, Alabama.

El presidente y CEO de Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Byungjin Jin dijo “Llevar el Santa Cruz a HMMA demuestra que Hyundai Motor Company confía en que nuestros más de 3,000 miembros del equipo están listos para construir un crossover de calidad para el mercado estadounidense“.

Concepto de Camioneta Santa Cruz

El concepto de camión Santa Cruz de Hyundai nos dejó sin palabras cuando lo vimos en 2015, en el North American International Auto Show en Detroit, y desde entonces no se había tenido ninguna información sobre este, asta ahora que sabemos que llegara y sera construido en los Estados Unidos.

El camión se construirá en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMV) cerca de Montgomery y en esta se invirtió 410 millones de dolares para expandir su planta y en la preparación para construir la camioneta Santa Cruz, un vehículo muy esperado por los concesionarios. El Santa Cruz entrará en producción en 2021, y se unirá a Santa FeSonata y Elantra , que ya están construidos en esta planta.

Los ejecutivos de la marca no han dado detalle de esta camioneta, pero un informe recién menciono que la camioneta no tendría un diseño unibody. Esta podría seguir siendo fiel al diseño funky del concepto. Aunque una versión de tracción en las cuatro ruedas es casi una certeza, y el Santa Cruz podría ofrecerse en varios formatos de cabina. Por supuesto, gran parte de esto es simplemente un rumor en este momento.

Ya con la producción programada para el 2021 de la camioneta Santa Cruz solo nos queda esperar los prototipos en los Estados Unidos muy pronto.

Fuente: motor1

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here