El Corvette Convertible 2020 usara un techo rígido

0
394

El Corvette Convertible 2020 se presenta con ese extra de encanto que siempre tienen las versiones descapotables de los deportivos más deseados del planeta. Este automóvil tiene un techo rígido plegable, ya que los diseñadores pensaron que un techo de tela no era adecuado para este vehículo.

El ingeniero en jefe de Corvette, Tadge Juechter, menciono para GM Authority, lo siguiente. “Observamos un techo blando convertible desde el principio, pero la mayoría de nuestros competidores están haciendo tableros rígidos retráctiles”. Ademas agrego “De hecho, una de las razones por las que el C7 Convertible no se vendió tan bien es porque no se veía tan bien“.

Aunque existen rumores que dicen que la nueva Clase SL utiliza una capota blanda, y que los interruptores convertibles BMW 4 Series de próxima generación usaran un panel de tela. Pero a estos rumores Juechter menciono lo siguiente “Las tapas de lona están empezando a verse un poco viejas“.

Los beneficios que tiene tener un techo rígido en lugar de una lona son grandes. Una de ellas es la insonorización de la cabina. Además, luce un aspecto más limpio y es más cómodo de convertir, pues todo sucede por medio de un botón que en solo 16 segundos a una velocidad de hasta 30 millas por hora (48 kilómetros por hora) podrá abrir y cerrar el techo.

Ademas el Corvette Convertible 2020 cuenta con una ventana divisoria de cristal a la mitad del vehículo. La cual se puede ajustar con el techo en su lugar o abierto. Esto se ha optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para hacerla más silenciosa. Con ello se logra un coeficiente de arrastre idéntico al coupé con el techo puesto.

El Corvette Convertible 2020 cuenta con el mismo motor 6.2 litros V8 LT2 de última generación. Con el cual genera 495 hp y 470 libras pie de torque. También posee un sistema de escape de alto desempeño. Ello está emparejado a una caja automática de 8 cambios y doble embrague, que proporciona relaciones de transmisión sumamente rápidas y controlables desde las paletas de cambio.

Se espera que el Corvette Convertible 2020, inicie su producción para el 2020 por lo que llegara al mercado para el segundo trimestre del 2020.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here