2020 MINI JCWP GP sera presentado en LA con una potencia de 302bhp

0
438

El nuevo MINI John Cooper Works GP ha sido revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Es el modelo de tracción delantera más rápido jamás construido por MINI, con 302 bhp y 332lb ft de su motor turboalimentado de 2.0 litros.

De este vehículo solo se construirá 3.000 ejemplos, con 575 destinados al mercado del Reino Unido a un precio de £ 33.895 cada uno. Pero los primeros automóviles del Reino Unido se entregarán en marzo de 2020.

Para crear el MINI JCW GP, los ingenieros de la firma le han dado a la carrocería un cambio completo de especificaciones de carrera con extensiones de arco de rueda, un nuevo divisor delantero y un alerón trasero de estilo envolvente. Se montan llantas de aleación de 18 pulgadas y cuatro radios más anchas, y solo están disponibles en el modelo GP.

El kit de carrocería extrema del GP está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, con el divisor delantero y el alerón trasero que proporcionan carga aerodinámica adicional. Las salidas de aire más grandes en el parachoques delantero canalizan el aire hacia el sistema de enfriamiento y los frenos del automóvil.

Solo abra un tipo de color disponible, que incorpora un acabado de pintura ‘Racing Grey’ para la carrocería, un panel de techo en ‘Melting Silver’ y la parte inferior del alerón trasero, entrada de aire inferior y molduras de rejilla pintadas en contraste ‘Chilli Red’. Otros cambios cosméticos incluyen una serie de logotipos ‘GP’ repartidos por la carrocería, molduras negras brillantes y lentes de faro polarizados con luces traseras Union Jack. Cada automóvil tendrá su número de producción visible en las extensiones del alerón delantero.

En el interior, solo hay dos asientos. Combinado con menos aislamiento acústico, el desprendimiento de sus asientos traseros contribuye a un peso en vacío reducido de 1255 kg, 85 kg más ligero que el JCW normal. La nueva característica de paletas de cambio de metal en panal impresa en 3D y la impresión en 3D también se han utilizado para el panel del tablero de pasajeros, donde se muestra el número de construcción del automóvil.

La potencia proviene de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que se comparte con el MINI Clubman JCW . Los ajustes internos incluyen pistones y bielas más fuertes, además de un cigüeñal reforzado. Un turbocompresor más grande, un nuevo intercooler y un sistema de escape de flujo libre son todos nuevos.

El resultado de los cambios es una potencia de 302 bhp, que se dirige a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Se instala un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que ayuda a mejorar la tracción y le da al GP un tiempo de 0 a 62 mph de 5.2 segundos y una velocidad máxima de 164 mph.

Las revisiones del chasis para el MINI JCW GP incluyen un bastidor de dirección asistida recalibrado, amortiguadores y resortes mejorados, casquillos de montaje de suspensión más rígidos y arriostramiento adicional del chasis. Esta configuración reduce la altura de manejo del GP en 10 mm en comparación con el MINI JCW estándar. La potencia de frenado también se ha incrementado, con pinzas de freno delanteras de cuatro pistones más grandes.

Fuente: autoca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here