Hyundai presentara un auto deportivo un “poco loco” para el 2020

0
484
Hyundai RM19 desde el el Auto Show de Los Ángeles

La compañía Hyundai lanzará un automóvil deportivo de motor central en los próximos años. Durante el Auto Show de Los Ángeles en curso, CarAdvice se enteró por Albert Biermann, el jefe global de I + D de Hyundai, que el próximo año llegará un “auto un poco loco”.

El fabricante de automóvil parece estar listo para pasar a la siguiente etapa y construir un auto deportivo de producción. Al tratar indagar mas información sobre el producto y que si este sería un auto deportivo Biermann solo menciono: “Continuamos con nuestra historia de N”.

Actualmente en los Ángeles se encuentra el concepto RM19 basado en Veloster que posee motor turboalimentado de 2.0 litros y una caja de cambios secuencial de seis velocidades, la variante de producción podría usar algún tipo de electrificación. Quizás esto no solo sea una suposición  ya que Biermann en el Auto Show de Los Ángeles insinuó esta posibilidad.

Además Biermann dijo “Estamos desarrollando prototipos eléctricos de batería y pila de combustible de alto rendimiento en asociación con Rimac como parte de nuestro esfuerzo por introducir 44 modelos ecológicos en todo el mundo para 2025“, otra cosa que menciono fue “Nuestra estrategia prepara a Hyundai N para enfrentar los desafíos de electrificación y movilidad que todos los fabricantes enfrentarán en los próximos años. Para Hyundai, estos desafíos crean oportunidades significativas para demostrar nuestro liderazgo”.

El automóvil deportivo RM19 funciona con un motor turboalimentado de 2.0 litros, de inyección directa, con una potencia de 390 caballos de fuerza. Con un rendimiento impresionante de cero a 60 mph, con un tiempo inferior a cuatro segundos. Si este modelo de producción continúa cerca de los números de rendimiento del estudio, trataremos con una máquina muy rápida.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here