Lexus UX 300e 2020 es revelado como el primer auto eléctrico de la marca

0
383

Lexus ha revelado su primer vehículo eléctrico, el UX 300e este auto debuto en el Auto Guangzhou 2019 en china. Este debut se realizo en china ya que este país sera una clave importante en las ventas para el UX 300e, aunque este auto también sera vendido en Japón y Europa.

Aunque unos han dicho que Lexus eligió el peor momento para hacer su debut, debido a que en estos momentos todos los ojos han sido puestos en el Tesla y su futurista Cybertruck que acaba de debutar en el Auto Show Los Ángeles. Sin embargo, todavía es un buen momento para la compañía.

Lexus a decidido conservar su diseño del modelo con motor convencional la colocación de la tapa de combustible, aunque estamos notando que su forma redonda se ha cambiado a una tapa angular y ligeramente más grande para dejar espacio para el puerto de carga.

Se han realizado algunos cambios en comparación al modelo UX estándar, unos de ellos son las nuevas ruedas con influencia aerodinámica, una altura de conducción bajada de 20 milímetros (0.8 pulgadas) y la cubierta de la parte inferior rediseñada para que el vehículo sea lo más elegante posible en un intento por mejorar la eficiencia. En el interior, el aspecto del grupo de instrumentos es lo único que ha cambiado.

En reemplazo al motor de combustión interna que esta ubicado en la arte delantera hay un motor que produce  201bhp ( 150 Kilovatios) y 221lb ft. La potencia proviene de un 54.3 kWh bajo el piso de la batería que ofrece una serie reivindicada de alrededor de 250 millas (400 kilometros) y carga rápida a velocidades de hasta 50 kw

Este vehículo pesa alrededor de 1,900 kilogramos (4,188 libras) ademas presenta una suspensión que ha sido reajustada para poder controlar el peso extra. Ademas Lexus afirma que ha agregado aislamiento para reducir el viento y el ruido de la carretera, con un sistema Active Sound Control que “transmite sonidos naturales y ambientales para comunicar las condiciones de manejo”.

El UX 300e saldrá a la venta en China el próximo año, y las ventas en el Reino Unido seguirán en 2021. Los precios aún no se han finalizado.

Fuente: motor1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here