Como podemos evitar que nos roben el vehículo

0
510

Unas pocas precauciones pueden marcar la diferencia, así que deberás tomar en cuenta estos consejos

Si no quieres sentir el escalofrío de ir a coger el vehículo y ver que no está esperándote donde lo dejaste aparcado, tienes margen de maniobra para ponérselo un poco más difícil a los ladrones.

Ninguno de los trucos que te ponemos a continuación es garantía de éxito. Si se quieren llevar tu carro, se lo van a llevar antes o después, pero si obligamos tomar molestias extras a los rateros, de esas que les hagan perder un par de minutos cada una, podemos marcar la diferencia.

No lo aparques en lugares poco transitados y nada luminosos

A los ladrones les gusta operar con tranquilidad. Si aparcas el vehículo en un descampado, en una zona escasamente urbanizada. El escenario perfecto para que roben sin ningún problema. Así pues, busca que el carro no sea el único de la calle. Habrá más tránsito de personas.

Estacionar en línea puede ser más seguro

El estacionamiento en línea es más seguro que perpendicular a la acera y mucho más que en batería. En línea, un auto detrás del otro los malos serán más visibles a la mirada de una patrulla policial, haciendo su trabajo al tener estos mejor ángulo de visión y no quedar ocultos por los carros.

No utilizar garaje

Un garaje no sólo representa una barrera física que hay que vencer, sino que también tu vehículo está menos expuesto a las miradas indeseadas, que pueden desencadenar un robo no planificado.

Tú tienes el control

No dejes en el auto el mando del garaje. El mando del garaje supone entrada directa a tu vivienda, y en el caso de que te lo robaran, bastaría con romper una luna de tu auto. Los ladrones podrán robar a sus anchas el tiempo que quieran.

Graba la matrícula en los cristales

Es una medida disuasoria, no definitiva si el objeto del robo es el alunizaje o la venta por piezas, pero sí que va a incomodar, si se pretendiese robar para vender ese automóvil.

Barra antirrobo

Una barra antirrobo al volante es otra medida barata, fácil de usar y que apenas quitará unos pocos segundos para ponerlo y quitarlo en cada ocasión. Los antirrobo más seguros son los que abrazan el volante, bloqueándolo contra el salpicadero.

Y aunque la mayoría puedan quedar neutralizados en pocos minutos, es tiempo en el que los ladrones corren riesgo de ser descubiertos y en muchos casos preferirán irse al siguiente auto, que no tenga este dispositivo instalado.

GPS

Podrás no sólo tener información del paradero del vehículo, o de su último paradero localizable si fuese ocultado en algún garaje subterráneo o lugar sin cobertura.

Algunas incluso hacen las veces de alarma y mecanismo que impida el arranque, y muchos marcan la velocidad y recorridos realizados, lo que puede servir para alegar un pliego de descargo en caso de multa por velocidad atribuida por error o una matrícula duplicada.

Una alarma sonando llamaría la atención

Por si misma puede poner en fuga a los indeseables ante la certeza de una llamada a la policía. Lo más sencillo sería montarla en origen, cuando vayas a comprar el carro nuevo, pero el mercado de accesorios está lleno de opciones.

Si no hay batería, el auto no arrancaría

Tenlo por seguro. Pero como quitar y poner la batería y subirla a casa cada vez que dejas el auto no parece una solución operativa, puedes instalar un desconectador de batería, que impida la puesta en marcha de ese automóvil que, además, la protegerá de la descarga accidental.

Fuente:

autopista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here