Ford Mustang eléctrico es solo cuestión de tiempo

0
454

Parecerá una idea descabellada que exista un Mustang eléctrico, pero realmente esta idea no es así ya que, Ford ha trabajado en conjunto con Webasto para crear un prototipo de este pony que sera totalmente eléctrico y producirá mas de 900 caballos de fuerza (671 kilovatios). Este auto se exhibió en el SEMA 2019 como el Mustang Lithium EV Concept.

Si Ford llegara a fabricar este Mustang eléctrico. este no estaría conectado con el poderoso concepto EV, que posee una transmisión manual con seis velocidades. El ingeniero en jefe del recientemente presentado Mustang Mach-E, Ron Heiser menciono que un Mustang EV debería estar en el horizonte ahora que el Mach-E se encuentra fuera de servicio.

En unas declaraciones que realizo Heiser a Motoring de Australia, explico que la plataforma del Mach-E es la nueva arquitectura EV del Blue Oval, y esta sustentara a varios Ford EV en el futuro, y que todos estos no se llamaran Mustang. Otra cosa que menciono fue que la plataforma EV altamente manejable y esta puede acortarse o alargarse, puede funcionar con configuraciones tanto en las ruedas traseras como en todas las ruedas y ademas albergar una variedad de diferentes tipos de baterías.

Después de haber mencionado esto Ron Heiser, dijo que es una posibilidad que llegara el Mustang EV, pero que todavía nadie sabe cual es el plazo exacto para que esto suceda. Y que su punto de vista de un Mustang EV se basa en la premisa de que el mercado eventualmente cambiará a EV.

Heiser no afirmo si el futuro del Mustang EV sera tan poderoso como el Mustang Lithium Concept. Aunque si tenemos en cuenta que Ford puede hacerlo con una plataforma no dedicada a EV, no será difícil esperar lo mejor del Blue Oval.

Sabemos que la próxima generación de Ford Mustang esta programada para llegar en el 2021, y con un informe que nos menciona que existirá una versión con tracción trasera y tracción total se encontrara disponible de igual manera que un Mustang híbrido.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here