10 recomendaciones para mejorar la economía del vehículo

0
419

Estos consejos harán que tus visitas a la estación de servicio sean cada vez menos frecuentes

Si tu carro es una de esos modelos de lujo con un motor de alta compresión que requiere de gasolina premium, el potencial de ahorro es aún mas alto y tentador. Recientemente, la Federación de Consumidores de América, cuantificó cuanto se puede ahorrar al simplemente modificar sus malos hábitos de manejo y mantener sus vehículos en condiciones óptimas.

Es por ello que en Gossip Vehículos traemos estas pequeñas recomendaciones, que servirán muchísimo en el consumo del vehículo. Esperamos puedan servirte y ser provechoso a futuro.

Asegúrate de tener un tapón en el ducto

Un estimado de 17% de todos los vehículos actualmente en circulación tienen tapones rotos, en mal estado y no tienen tapones en lo absoluto. Esto aumenta el consumo de combustible y daña el medio ambiente, permitiendo que emanen gases tóxicos del tanque de gasolina.

Mantener el tren delantero alineado

Manejar sobre los huecos e irregularidades en el pavimento que los meses invernales dejan atrás, pueden afectar severamente la alineación del tren delantero de un vehículo. Esto hace que los neumáticos se gasten más rápidamente, y también que el motor trabaje más de lo normal.

Cuidado con los neumáticos

Más del 25% de los vehículos en las vías públicas tienen neumáticos mal inflados. Este es un descuido que puede afectar negativamente el consumo de combustible, y acortar la vida útil de los neumáticos.

Elige el aceite adecuado 

Bien sea que cambies tu mismo el aceite de tu carro o lo lleves a un lugar especializado, asegúrate de usar el tipo de aceite con la viscosidad más liviana, recomendada por el fabricantes del vehículo.

Asegúrate de tener siempre un motor bien entonado

Si tu vehículo necesita una entonación, especialmente en caso de haber fallado la prueba de emisiones, probablemente estará recorriendo una distancia 4% menor por galón de combustible que si estuviera en estado óptimo.

Vacía el maletero

Cualquier ingeniero automotriz te podrá decir que reducir el peso de un vehículo es la manera más fácil de aumentar su eficiencia en el uso del combustible. A tal fin, vacía ya el maletero de tu vehículo.

Apaga el motor cuando no estés rodando

Una de las mejores maneras de ahorrar gasolina es apagar el motor cuando se está esperando por algo o por alguien, mientras el auto esta estacionado al lado de una acera o en semáforos lentos de más de 30 Segundos.

Un auto parado con el motor encendido está logrando exactamente 0 millas por galón. Este es el motivo por el que muchos vehículos modernos cuentan con sistemas automáticos de encendido y apagado. 

Levanta el pie del pedal de freno

Increíblemente, todavía hay personas que manejan con el pie izquierdo descansando sobre el pedal de freno. Esto no solo desgasta los frenos prematuramente sino que también afecta la economía de consumo de combustible hasta en un enorme 35%.

Baja la velocidad

No te estamos diciendo que seas uno de esos conductores que van como tortugas en la autopista, pero tampoco debes convertirla en tu pista de carreras personal. El exceso de velocidad no solo pone en peligro tu integridad y las de los motoristas que te rodean, sino que afecta negativamente el consumo de tu vehículo.

Maneja con suavidad

Muchos de nosotros disfrutamos de un buen acelerón, o frenando fuertemente en el vértice de una curva cerrada, para volver a arrancar y recuperar la velocidad en la recta que le sigue, pero estas son prácticas que hay que reservar para las pistas, ya que no son seguras en las vías publicas y son terribles para la economía de consumo.

Fuente:

latino.motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here