Como poner el vehículo al día en esta época navideña

0
297

Para poder afrontar los trayectos con la máxima seguridad posible, es necesario aplicar las siguientes recomendaciones

A pocas semanas de cerrar el año, iniciamos el mes de diciembre con descanso y festividad. Durante estos días se prevé una gran intensidad de tráfico,causado tanto por aquellas personas que salen a disfrutar del puente, como de los habituales desplazamientos de fin de semana y del éxodo de los grandes núcleos urbanos.

Una de las claves para asegurar el futuro de nuestro carro es su frecuente revisión. Especialmente en épocas como el otoño, donde el automóvil ha estado expuesto durante meses al calor y a las altas temperaturas del verano, dejando huella en su funcionamiento.

Por ello en Gossip vehículos mencionaremos algunos de los componentes que debes revisar antes de iniciar algún viaje, y así disfrutar y mejorar tu seguridad y las del resto de usuarios en la carretera.

Neumáticos

Las ruedas son el único elemento que está en contacto directo con el suelo. Al llegar el otoño, el asfalto se enfría y se humedece y es en esta situación cuando salen a la luz todos los defectos de los neumáticos que no se encuentran en buen estado.

Luces

Las luces son un indicador muy importante ya que no solo nos alumbran el camino, sino que avisan a los demás de que estamos allí y de lo que vamos a hacer. Por esto, se recomienda comprobar todos los componentes de iluminación del vehículo al menos una vez al mes.

En otoño hay que poner especial atención a la iluminación del vehículo, ya que los días van acortándose y la visibilidad reduciéndose. Por eso, es importante que revises los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, las de freno y los intermitentes.

Limpiaparabrisas

Cuando conducimos, un 90% de la información que recibimos nos llega a través de la visión, por eso es de vital importancia asegurarnos de que tenemos los cristales completamente limpios. Más en esta época del año que es cuando empiezan a frecuentar más las lluvias.

Batería

Te habrás fijado que en épocas de frío al carro le cuesta más encenderse. La bajada de temperaturas tiene un efecto directo en el rendimiento de las baterías gastadas. Para evitar problemas y contratiempos, revisa su estado y cámbiala a los primeros síntomas de desgaste.

Si la batería tiene más de cuatro años y el motor de tu vehículo cada vez tarda más en arrancar, es probable que necesite ser reemplazada.

Líquidos

En verano, si el vehículo sufre una larga exposición a un calor extremo, el nivel de líquidos del vehículo puede verse seriamente afectado. Por eso, es importante que hagas una revisión, y rellenes si es necesario, el nivel de aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y del líquido del limpiaparabrisas.

Aire acondicionado y calefacción

Te estarás preguntando qué necesidad hay de revisar este componente si ahora llega el frío. Pues mucha, y te explicaremos el por qué. El aire acondicionado no solo sirve para enfriar el habitáculo sino que también es aire seco, lo que permite absorber la humedad y el vaho del parabrisas.

Algo muy necesario en invierno cuando es muy frecuente que se empañen los cristales y disminuya nuestra visibilidad. Además, en verano el uso de este componente se dispara, por lo que si estamos atentos a la señales y vemos que no funciona con total normalidad, lo mejor será acercarnos a nuestro taller de confianza.

Previsión

Además de estos consejos de mantenimiento del automóvil, es recomendable consultar las previsiones meteorológicas y el estado del tráfico.

Nunca hay que fijarse un horario de llegada y siempre hay que respetar los momentos de descanso durante el desplazamiento.

Fuente:

lavanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here