Toyota Yaris GR-4 es mostrado en un vídeo antes de su revelación

0
375

La firma japonesa esta preparada para presentar la nueva versión de rendimiento de Gazoo Racing del nuevo Yaris, esto sera realizado a través de un vídeo de presentación preliminar donde se indicara que el automóvil “llegara muy pronto”.

Toyota Yaris GR-4

Yaris se convertirá en el nuevo modelo mas caliente inspirado en el rally, este vehículo posee tracción en las cuatro ruedas ademas del distintivo GR-4. Toyota tenia la intención de presentar este auto en el Rally de Australia que se realizaría entre el 14 y 17 de noviembre lamentablemente esto no se llevo a cabo debido a la suspensión del evento por los incendios forestales.

En el próximo vídeo se describe como se realiza la ultima prueba por el CEO de Toyota, Akio Toyoda, que ademas es el Master Driver de esta marca y que opera bajo el apodo de “Morizo”. Lamentablemente en el vídeo no se confirma la fecha de revelación para el vehículo, aunque se espera que esto se lleve a cabo para las primeras semanas del 2020 y no para finales de este año.

 

Se cree que el 4 en GR-4 representa la tracción a las cuatro ruedas, lo que lo alinearía con el Yaris WRC que la firma ha corrido en el nivel más alto del rally mundial desde 2017. Es posible que el nuevo automóvil sirva como un “especial de homologación”, que forma la base de la próxima generación del Yaris WRC.

Este carro presente un estilo que es conocido con el Yaris existente, pero con un aumento de los arcos de las ruedas traseras que son mucho mas anchas, y con un kit de carrocería que lo hace agresivo para poder adaptarse a la breve descripción de alto redimiendo del automóvil.

Toyota aun no ha confirmado nada sobre el tren motriz del Yaris GR-4. Aunque lo que se muestra en el vídeo es que el motor tiene una explosión profunda y parece hacer un lanzamiento de tracción total. Mientras que un informe de japón sugiere que la escotilla caliente contiene un motor turboalimentado de tres cilindros . Sin embargo, también hay versiones supuestamente de competición con un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros para la clase WRC R5 y el All Japan Rally Championship.

Toyota ha aplicado varios niveles de marca bajo el tema Gazoo Racing para desarrollar una estructura modelo para sus modelos de alto rendimiento. Estos incluyen las versiones hardcore GRMN de ejecución limitada que se colocan por encima de los modelos que llevan la insignia GR, que representa un “modelo deportivo auténtico”. La firma también ofrece un nivel de equipamiento GR Sport.

Fuente: autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here