McLaren planea un superdeportivo híbrido que pueda alcanzar 60 mph en 2.3 segundo

0
282

La primera vez que McLaren probo el sistema de hibridacion fue en el 2013 con el lanzamiento del hipercoche P1. Durante los años hemos escuchado al equipo de Woking mencionar repetidamente que la tecnología no está lista para una máquina totalmente eléctrica.

McLaren le menciono a  Car and Driver que oficialmente su plataforma de próxima generación y tren motriz híbrido sera para la primavera del 2020. Los primeros vehículos serán revelados para finales del 2020 aunque estos llegaran a los estados unidos para principio del 2021.

Mike Flewitt menciona que dentro de tres a cuatro años toda la linea de la marca se volverá híbrida utilizando un sistema de propulsión híbrido enchufable con alrededor de 20 millas (35 kilómetros) de autonomía totalmente eléctrica. El CEO afirma que el híbrido será solo pesara 65 libras (29.4 kilogramos) y esto lo ara mas pesado que el McLaren, esto solo se aplicara a los auto de tracción trasera que solo utilizaran un nuevo motor V6 ya que es mas liviano. Aunque es probable que la compañía siga usando motores V-8 turboalimentados con capacidad híbrida en sus modelos de gama alta.

El nuevo superdepotivo de McLaren producirá de 0 a 60 mph (96 km / h) en tan solo 2.3 segundo esto provocara que sea tres décima de segundo mas rápido que el hipercoche P1. Este nuevo modelo con tracción total utilizara un eje delantero que sera impulsado electricamente esto ayudara a que cuando despegue de la linea sea mas rápida que el McLaren Senna de 789 caballos de fuerza con tracción trasera, en cual alcanzó 60 mph en 2.7 segundos en las pruebas de autos y conductores .

El CEO de McLaren es un poco menos optimista con los superdeportivos eléctricos de batería. Él dice que la tecnología actual de baterías de iones de litio es demasiado pesada, demasiado cara y no es lo suficiente densa de energía para para soportar los valores de rendimiento de McLaren.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here