Génesis G70 obtiene un nuevo motor de 2.5 litros

0
419

El Génesis G70 dentro de poco recibirá un nuevo motor. Hyundai le informo a  Car and Driver que el Génesis G70 pronto obtendrá un nuevo turboalimentado de 2.5 litros en línea cuatro para reemplazar su motor base actual, un turboalimentado de 2.0 litros en línea cuatro lo que le proporciona al sedan un nuevo nivel de potencia importante.

El nuevo motor de 2.5 litros sustituirá al de 2.0. Este motor de 2.5 le proporcionara al G70 un aumento significativo con respecto a potencia, ya que este genera 290 caballos de fuerza (216 kilovatios) y 310 libras-pie (420 Newton-metros) de torque. Esto le provocara una mejora de 38 hp (28 kW) y 50  lb- pie (67 Nm) de torque sobre el 2.0 litros actual.

Génesis G70

El inconveniente que puede surgir al realizar este cambio es que debido a que el motor es mas grande de 2.5 litros es que este solo se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Lo que indica que el manual de seis velocidades del G70 ya no se encontrara disponible para cuando llegue el nuevo motor. Génesis menciona que solo el cuatro por ciento de los G70 de 2.0 litros han sido vendidos en los Estados Unidos. Esto es debido a que no hay un gran mercado para los sedanes de lujos con cajas que realicen cambios manuales.

Otra cosa que Génesis le menciono a Car and Driver es que se espera un estiramiento y actualizaciones de mitad de ciclo del G70, esto nos hace creer que el nuevo motor sera parte de esto. Sin embargo todavía no nos queda claro cuando podría suceder con exactitud. Pero esperemos que se realice para el año 2021 o 2022.

Ahora solo nos queda esperar alguna otra información oficial sobre el nuevo tren motriz del G70 en algún momento del próximo año a medida que nos acerquemos al lanzamiento del modelo actualizado, que ademas es probable que se beneficie del estilo ajustado y las nuevas características tecnológicas.

Fuente: motor1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here