Te contamos estas 11 maneras para evitar el mareo en el auto

0
439

Aunque el mareo en el carro es de difícil curación, a continuación les contamos algunos trucos y remedios para evitarlo 

Cada vez son más las personas que deciden viajar en automóvil durante las vacaciones. No obstante, para algunas hacerlo resulta un verdadero suplicio por culpa de los mareos que sufren cuando el vehículo se pone en marcha.

Los niños a partir de los tres años, los adolescentes y las embarazadas son especialmente propensos a sufrir cinetosis, es decir, algún que otro mareo en el auto, sobre todo si viajan en los asientos traseros y van jugando, leyendo o viendo una película.

El mareo en el auto es de difícil curación, aunque existen ciertos remedios y trucos para evitarlo o para aliviar sus síntomas. Es por ello que desde nuestra web de Gossip Vehículos brindaremos estos consejos, que serán de bastante utilidad.

Asiento trasero 

Es el más recomendado para aquellos niños que suelen marearse con facilidad, ya que podrán fijar la vista en el paisaje para evitar los síntomas de la cinetosis. En el caso de los adultos, pueden evitar o atenuar el mareo si se sientan en el asiento del copiloto.

Recuerda que es obligatorio que los niños con una altura de hasta 1.36 metros viajen siempre en la parte trasera, con un sistema de retención homologado. En caso de que el niño se encuentre mal, debemos parar el vehículo.

Mirar siempre hacia adelante, es lo más aconsejable

Es recomendable mirar siempre hacia delante cuando el carro esté en movimiento. Hay que fijar la vista en algún punto del paisaje que se ve delante del vehículo, o directamente en el horizonte.

No leas mientras vas viajando

No es aconsejable leer o mirar el teléfono móvil, ya que si lo hacemos nuestro cerebro creerá que estamos parados y no se coordinara con el oído, que si que detecta el movimiento. También debemos evitar mirar a los ojos a la persona que nos esté hablando.

Cuidado la manera como conduces

El conductor debe cuidar su estilo de conducción, es decir, circular de forma suave, evitar aceleraciones y frenazos bruscos, y manejar el volante sin dar tirones. Si no se conduce de forma suave y delicada, se transmitirán ciertos movimientos a los pasajeros que no detectará el cerebro.

El auto debe tener una temperatura agradable

El habitáculo debe estar limpio y bien ventilado antes de iniciar un viaje. Asimismo, durante el trayecto, el automóvil debe mantener una temperatura entre 21 y 23 grados, sin excesivo frío ni calor.

Baje las ventanas

Ante el primer síntoma de mareo por parte del niño o adulto, es aconsejable bajar la ventanilla para que el aire fresco le llegue a la cara. También debemos decirle a la persona que está indispuesta que cierre los ojos y se relaje.

Descansa un poco

Es recomendable realizar paradas frecuentes, esto es para que la persona afectada se refresque con agua fría y para que le dé el aire fresco.

Hidratación, evita mucho los mareos

Hay que beber mucha agua durante el viaje, puesto que la hidratación es clave para evitar mareos.

Si vas a comer que sea ligero

Antes de comenzar el trayecto en auto, la comida debe ser ligera y en pequeña cantidad. No obstante, es importante comer algo, ya que con el estómago vacío también es más fácil marearse.

Sal en la madrugada

En caso de viajar con niños que se marean con frecuencia, debemos valorar la opción de salir de viaje de madrugada, para que vayan durante todo el trayecto dormidos.

Acude al médico si eres propenso a mareos en el carro

En casos extremos, si una persona sufre mareos muy frecuentes al viajar en auto, se puede acudir al médico, para que le recete unas pastillas contra el mareo en carro.

Fuente:

neomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here