Hyundai Nexo impone nuevo récord de distancia

0
205

El Hyundai Nexo impuso un nuevo récord mundial al realizar un viaje con el tanque lleno de hidrógeno.

Este vehículo fue conducido por el aviador francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, el Hyundai Nexo completo 778 Km (483.4 millas) en el norte de Francia, el Frances Piccard solo realizo un reabastecimiento de combustible, y con todo esto aun le quedaba 49 km (30.4 millas) de alcance al final del viaje.

Esto se realizo el 25 de noviembre con una salida desde la estación de servios de  FaHyence en Sarreguemines (en la región del Gran Este). Este viaje finalizo al siguiente día cuando el conductor llego al Musée de l’Air et de l’Espace en Le Bourget, cerca de París.

Mientras se realizaba este viaje hubo una reducción de CO2 de 111.2 kg, esto es en comparación con un automóvil parecido a gasolina que recorra la misma distancia mientras purificaba 404.6 kL de aire, el volumen de aire que respiran 23 adultos todos los días.

Durante este recorrido varios directivos y personalidades importantes se hicieron presente para unirse a Piccard durante el viaje unas de estas son:  Jean Rottner, presidente de la región de Grand Est en Francia; Gran duque Enrique de Luxemburgo; Michel Delpon, diputado de Dordoña y presidente del Grupo de Estudio de Hidrógeno en la Asamblea Nacional de Francia; Benoît Potier, CEO de Air Liquide; Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas de Francia; Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria de Francia; y SH Príncipe Alberto II de Mónaco.

A través de esta hazaña se ha demostrado que con las tecnologías limpias, ya no se necesitaría prototipos experimentales y revolucionarios para poder batir récords. Ahora todos pueden hacerlo con vehículos estándar de cero emisiones”, dijo Piccard. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente“.

Esta no es la primera hazaña extraordinaria que realiza Piccard, ya que este logro la primera vuelta mundial en solitario en globo y la primera vuelta mundial en un avión con energía solar.

Sin embargo Hyundai es un punto clave para el desarrollo de vehículos con propulsión alternativa, ademas este es el primer fabricante en elaborar vehículos propulsados por hidrógeno.

Fuente: motor1

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here