12 consejos que servirán para combatir el miedo al conducir de noche

0
390

La capacidad de reacción de los usuarios en la carretera depende en un 90% de la visión

Esta es una situación que resulta bastante incómoda para un porcentaje de la población. Enfrentarse a la oscuridad de la noche provoca ciertas inseguridades al volante, ya que se debe realizar un mayor esfuerzo para ver mejor la carretera. Si a esto le sumamos las características lluvias e inseguridades de los conductores.

A pesar de que la mayoría de accidentes de tráfico se producen de día, su gravedad es mayor si se producen de noche. Esto se debe a que la capacidad de reacción de los usuarios de la carretera depende en un 90% de la visión, una capacidad que se reduce considerablemente durante la noche.

Por ello, en nuestro portal de Gossip Vehículos traemos estos agradables consejos, que pueden servir cuando se conduce de noche. Si tienes dificultades durante la conducción nocturna, se presentan una mayor sensibilidad al deslumbramiento y visión borrosa. Quédate y sigue leyendo.

Sistemas de iluminación

Es imprescindible comprobar que los sistemas de iluminación del vehículo funcionan correctamente. Para aquellos usuarios que suelen conducir habitualmente en horas de poca visibilidad, es recomendable equipar el vehículo con tecnologías avanzadas de iluminación, para garantizar la máxima seguridad.

Tener excelentes faros

Es clave un buen reglaje de los faros, ya que si están mal posicionados se observarán distintas anomalías en el alumbrado. En caso de emplear las luces de cruce, un mal reglaje puede provocar deslumbramientos a los carros que vienen de frente, o incluso perdidas de visibilidad.

Respetar a quienes conducen

Hay que ser respetuoso con el resto de conductores de las vías al emplear las luces de cruce, las de carretera y los antinieblas. Es importante encender el alumbrado de cruce al menos una hora antes de la puesta del sol.

Este se considera el más fundamental, porque en las vías debemos tener la mayor precaución posible, evitando algún accidente fatal cuando se está conduciendo. En la carretera debemos ser predecibles.

Evita conducir con la luz encendida

Hay que evitar conducir con la luz del habitáculo encendida, puesto que provoca un mayor contraste entre el interior y el exterior del vehículo, reduciendo considerablemente la visión.

La luz puede ser de gran ayuda pero puede suceder que incomodes a la persona trasera, debido a la intensidad que esta misma genera. Además, es importante que tomes este dato y lo lleves contigo siempre.

Cuidar los espejos retrovisores

Es también fundamental realizar un buen reglaje de los espejos retrovisores exteriores e interiores, con tal de evitar el deslumbramiento. Para colocar los retrovisores correctamente, es imprescindible tener el auto en llano e inmovilizado. Una vez ajustados el asiento y el volante, podremos pasar a manipular los espejos.

El retrovisor interior se debe colocar de tal manera que obtengamos la mejor visión a través de la luneta trasera del auto, moviendo únicamente los ojos, es decir, sin desplazar la cabeza.

Limpieza de los cristales

La limpieza de los cristales de la luna trasera y el parabrisas es imprescindible, ya que ayuda a evitar reflejos molestos de noche. Ese suele ser un consejos bastante predecible y muy bueno.

Adaptar la velocidad

Es fundamental adaptar la velocidad a las condiciones de iluminación de la vía y aumentar la distancia de seguridad con respecto al vehículo de delante, para obtener un mayor tiempo de reacción en caso de sufrir un percance.

Las personas pueden tener un tiempo de reacción muy lento, así que este tipo de situaciones se debe tomar siempre en cuenta, para así evitar accidentes en las carreteras con otros conductores.

Esperamos que sirvan estos consejos que te mencionamos y evites algún accidente por la vía, ya que es fundamental siempre obtener mayor información y estar al corriente cuando estemos conduciendo.

Fuente:

neomotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here