12 consejos para que el seguro del auto sea más barato

0
367

Te damos las claves para conseguir el mejor precio en tu póliza

Si tienes coche o tienes intención de comprar uno, contratar el seguro es algo inevitable. Es un gasto fijo todos los años pero no tiene por qué ser demasiado alto. Para ello existen una serie de trucos que te detallamos a continuación.

Esto te ayudarán para elegir el seguro correcto, no pagar antes de tiempo y las pequeñas dudas que pueden generar un seguro de carro. Además, tomar en cuenta estos consejos son ideales y bastante adecuados cuando se va a pagar por primera vez alguna póliza de carro.

Así que continúa leyéndonos e informarte más en Gossip Vehículos. Estamos seguros que servirán para cuando vayas a adquirir la póliza del carro, para así estar informado y no haya perdida alguna.

Chequea el calendario

Si buscas cambiar de aseguradora, lo primero que debes tener en cuenta es que, por ley, es obligatorio cancelar la póliza con 30 días de antelación. De lo contrario pueden exigirnos el pago del seguro que queremos dar de baja.

Compara precios

Como hacemos con cualquier otro producto. Para ello utiliza los comparadores de seguros online, te facilitarán el mejor precio.

Agrupa todos los seguros en una misma compañía

Las compañías ofrecen descuentos si además del seguro del vehículo contratas, por ejemplo, uno de hogar o aseguras un segundo carro.

Espera una contra-oferta

Cancela el seguro y espera a que te llamen con una contra oferta. Generalmente casi todo el mundo sale beneficiado con esta táctica. No obstante, debes tener en cuenta que si llevas muchos años con la compañía puedes perder las bonificaciones.

Debes pagar solo una vez

Si tu bolsillo te lo permite, no fracciones el pago. Las aseguradoras suelen ofrecer descuentos si se abona la póliza de una sola vez. Además, es posible que los pagos fraccionados lleven algún recargo.

No mientas

Mentir sobre el vehículo es un truco al que recurren muchos usuarios. Las pólizas son más baratas si el auto duerme en un garaje, si tiene menos potencia, si decimos que estamos casados o si se pone a nombre de otra persona si el conductor es menor de 25 años.

Recurrir a artimañas abarata el seguro pero tiene consecuencias. En el último caso mencionado, la compañía puede anular el contrato por falsedad de datos.

Ten cuidado con los extras

Los vehículos más potentes y con más extras pagan más por el seguro. Tenlo en cuenta si vas a adquirir un auto.

Sé un buen conductor

El mejor consejo que podemos dar. Las aseguradoras premian a los buenos conductores. Si no das partes y no tienes multas, y sobre todo de velocidad, pagarás menos porque la compañía sabe que no va correr riesgos contigo.

Elige un motor de gasolina

Rara vez se elige el combustible de un vehículo en función del seguro que se vaya a contratar, pero los modelos de gasolina pagan tarifas más reducidas que los diésel.

Contrata varios seguros

Ya sea en tu propia compañía o en una nueva, pregunta por la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez. Si pagas también por el seguro de la vivienda, por un seguro de vida o por uno de salud, probablemente lograrás una tarifa mejor.

Elige la cobertura adecuada

El precio de la póliza del seguro depende de las coberturas que ofrezca, que nunca deben ser superiores a las que necesitamos. Definitivamente, no siempre merece la pena contratar un seguro a todo riesgo.

Como recomendación general, hasta el tercer año, seguro sin franquicia.Entre el tercer y el quinto año, seguro con franquicia, y a partir de ahí las coberturas deben ir descendiendo. Puede que a partir del décimo año merezca la pena pagar.

Fuentes:

neomotor

motor.elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here