Nuevo Mercedes GLA viene con nueva tecnología y mas comodidad

0
540
Mercedes-Benz GLA, Edition1, AMG Line, mountaingrau magno

Mercedes-Bez ha presentado la segunda generación del Mercedes GLA, el cual promete nuevas actualizaciones tecnológicas y mayor comodidad para así lograr aumentar la presión sobre el BMW X2.

Este nuevo vehículo incluirá una versión AMG mas caliente mientras tanto que las versiones híbridas y eléctricas enchufables estarán disponibles para el futuro. El Mercedes GLA original salio hace cinco años y desde su debut se han vendido aproximadamente un millón de vehículos en todo el mundo.

Mercedes-Benz GLA

La familia de compactos de la marca de la estrella da la bienvenida a su nuevo integrante el nuevo Mercedes GLA 2020. Este vehículo posee un nuevo nivel de entrada y tracción trasera, y con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros turboalimentado de 161 CV, y el Mercedes-AMG GLA 35 de cuatro ruedas motrices, propulsado por un 2.0 turboalimentado de 302 CV -litre motor.

Estéticamente el nuevo modelo ha adoptado una nueva filosofía de diseño que se ha ido implantando a sus nuevos modelos. El nuevo Mercedes GLA tiene una distancia aumentada del suelo de 9 mm a 143 mm.

En su interior este modelo se parece mucho a sus hermanos, este posee un tablero de instrumentos con un panel de visualización digital independiente. Ademas de dos pantallas de 7.0 pulgadas para los instrumentos y las funciones de infoentretenimiento de serie, con una versión de pantalla panorámica que utiliza dos pantallas de 10.3 pulgadas opcionales. Estas pantallas se manejan a través del sistema operativo MBUX de Mercedes, que admite tanto el panel táctil como el control por voz. También se encuentra disponible una pantalla frontal en color y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Los asientos delanteros del Mercedes GLA se encuentras posicionados 140 mm un poco mas alto que en la clase A y contiene 22 mm mas de espacio para la cabeza en la parte delantera mientras que en la parte de la cabeza de los asientos traseros se ha reducido en 6 mm.

De igual manera que con los Clase B y el GLB que han sido presentados recientemente, los compradores pueden detallar al GLA con unos asientos traseros los cuales ofrecen 140 mm de ajuste hacia delante y hacia atrás, lo cual puede brindar asta 116 mm mas de espacio para las piernas.

Gracias al respaldo trasero que ahora se puede ajustar a un angulo mas pronunciado, le permite al maletero un aumento en 14 litros a 435 litros. El ancho de la abertura del maletero también ha aumentado en 85 mm a 1272 mm.

En el exterior el GLA se acopla con una superficie mas lisa y con detalles mas resistentes a los otros modelos de mercedes, incluido el revestimiento de plástico en los pasos de rueda y parachoques. Las casetas de ruedas más grandes acomodan ruedas que van desde 17 pulgadas a 20 pulgadas.

Este modelo AMG posee una serie de características en su diseño a medida las cuales incluye una parrilla Panamericana, un nuevo spoiler de techo y diferentes tubos de escape. El nuevo Mercedes GLA tiene 4410 mm de largo, 2020 mm de ancho y 1611 mm de alto, lo que lo hace 14 mm más corto y 2 mm más estrecho pero 104 mm más alto que el modelo anterior. Se basa en la versión de segunda generación de la plataforma MFA de Mercedes, con un montaje transversal del motor, y tiene una distancia entre ejes extendida de 30 mm a 2729 mm y una pista aumentada en 46 mm delante y detrás.

De igual manera que los otros modelos compactos recientes que se basan en Mk2 MFA, el GLA tiene una suspensión con puntales McPherson en la parte delantera y una viga de torsión o una disposición de enlaces múltiples en la parte trasera. El control de amortiguación variable son opcionales.

Estos modelos que poseen tracción en las cuatro ruedas se pueden obtener a través de un paquete todoterreno. De igual forma este no ofrece un aumento en la altura de manejo este solo agrega una función de faro todoterreno y un modo de conducción todoterreno adicional que es llamado Regulación de velocidad de descenso.

El GLA contiene una caja con cambios automáticos de doble embrague u siete velocidades que le permite alcanzar 0-62 mph en 8.7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 131 mph y lograr un consumo combinado de combustible de 50.4mpg mientras emite 129g / km de CO2.

Fuente: autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here