Ferrari se volverá eléctrico, pero hasta después del 2025

0
453

El CEO de Ferrari Louis Camilleri,menciono a través de Reuters que la compañía tiene planeado fabricar un vehículo totalmente eléctrico pero que esto sucederá para el 2025.

Ferrari durante décadas había rechazado la idea de producir un SUV pero ahora este esta trabajando para producir uno. El fabricante de automóviles había mencionado en su hoja de ruta de 2018-2022 la presencia de varios vehículos nuevos y la presencia de electrificación en forma de modelos híbridos. En algún momento se pensó que un EV completo llegaría en algún momento en el 2023, pero Reuters informo que la tecnología de la batería está retrasando las cosas.

Todavía hay problemas importantes en términos de autonomía, en términos de velocidad de recarga. Así que eventualmente saldremos con uno. Pero es posterior a 2025. No a corto plazo“, dijo Camilleri a periodistas en Maranello esta semana. Dijo que la plataforma totalmente eléctrica se basará inicialmente en una plataforma de automóvil GT, pero por ahora la compañía se centra en la hibridación.

Los diseñadores en conjunto con los ingenieros en Maranello han continuado trabajando en varios modelos estándar e híbridos. En el 2019 hemos observado varios nuevos debut de Ferrari, entre los que se destacan esta el SF90 Stradale PHEV este es el primer vehículo híbrido enchufable de Ferrari ademas asta la fecha es la máquina de producción en serie más potente de la compañía.

Este posee un motor V8 de 4.0 litros que se complementa con tres motores eléctricos para crear 986 caballos de fuerza combinados (735 kilovatios), conduciendo las cuatro ruedas a un sprint de 60 mph en 2.5 segundos. También es capaz de correr 15 millas con energía eléctrica, lo que ciertamente no es revolucionario en el mundo EV, pero, de nuevo, ningún otro PHEV ofrece un empuje tan prolífico.

La otra oferta mas recién de Ferrari es una máquina GT pura con un motor de gasolina en las ruedas delanteras en la parte trasera. La Roma tiene apenas un mes de edad a partir de esta publicación, con su estilo retro y la fórmula del tren motriz de la vieja escuela ciertamente llamaron la atención de algunos cuando las tapas se levantaron en noviembre.

El año 2019 se perfila como un año récord en ventas para la compañía a pesar de tener opciones híbridas muy limitadas y ningún hipercar EV en específico.

Fuente: motor1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here