BMW i3 recibirá nueva batería con la que sobrevivirá hasta el 2024

0
181
BMW i3s, Portugal, Lissabon

El BMW i3 ha tenido muchos sube y baja. Primero la marca bávara ha confirmado que no avanzara con la producción de este vehículo hasta el 2020. Otro de los anuncios relacionados con este vehículo es que no habrá un sucesor directo para el i3.

Pero ahora el nuevo CEO de BMW, Oliver Zipse, ha confirmado que el i3 seguirá vivo y que este obtendrá unas mejoras las cuales tiene incluida una actualización de batería. Lo que nos parece que BMW le ha dado otra oportunidad de vida al BMW i3.

Según un informe de Electrive, un portavoz de BMW menciono que esta marca  “continuará construyendo el i3 hasta el 2024“, según se cita en un periódico alemán Leipziger Volkszeitung. Lo que significa que seguiremos viendo al i3 por un buen ciclo de vida completo. Esta fecha además indica que compartirá ese catálogo con los próximos modelos eléctricos de BMWel i4 y el iNext.

Mientras tanto lo que sabemos es que el BMW i3 obtendrá mejora asta el final de sus días en el 2024. Una de las mejoras para este vehículo es la actualización de la batería la cual tendrá una capacidad de 42,2 kWh (37,9 kWh útiles), y por lo tanto aumentará su autonomía por encima de los 310 kilómetros WLTP.

Para hacer rentable la inversión que supone esta nueva actualización, debería ver la luz entre el final de 2020 y el de 2021. De esta forma, por delante le quedarán todavía tres años de vida comercial que deberían rentabilizar el coste que supone el desarrollo de la nueva batería. Si estas fechas se hacen realidad, el BMW i3 habrá permanecido en el mercado 11 años, con tres actualizaciones de batería intermedias durante todo el periodo.

Dicho esto nos hace pensar que BMW todavía no ha dejado caer la pelota sobre la movilidad electrica.

Fuente:  motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here