¿Qué marca de auto conviene comprar este mes de diciembre?

0
251

Estas son las palabras del croupier, cuando lanza la bola de la ruleta y no permite hacer más apuestas

Y justo de ese modo llegamos a uno de los diciembres más complejos de la historia, en cuanto a ventas de vehículos se refiere. Marcas y concesionarios han puesto sus últimas bazas sobre la mesa, de manera dispar. Hay que vender todo lo que se pueda, sí, pero tampoco importa mucho.

Además de la peculiar coyuntura de este mes, tenemos a un particular bastante temeroso con la economía y los nuevos sistemas de propulsión, como híbridos enchufables y eléctricos. Se ha reflejado en las ventas hasta noviembre, que salvan las empresas.

La estrategia de precios varía enormemente según cada marca, de manera independiente incluso entre firmas dentro del mismo Grupo. Así que, en Gossip Vehículos mencionaremos los autos a considerar, que los hacen los más vendidos del mercado.

Abarth

Los autos más deportivos no consiguen en los once primeros meses del año, las ventas del pasado año a estas alturas bajan, más o menos como el mercado en su conjunto. Ya no cuentan en su catálogo.

Alfa Romeo

Tras dos meses con cifras positivas, las ventas de la marca de Milán continúan en números rojos, y siguen necesitando un catálogo mayor de productos. Los precios se mantienen como en noviembre. Tanto en el Giulia como en el Stelvio, y eso que ambos se renuevan a principios de año.

Audi

La firma de los cuatro aros descienden, y por primera vez todo indica que perderán el liderato de las marcas premium. Los precios están en niveles muy elevados, pero por la llegada de versiones electrificadas de muchos modelos, algo que vemos sobre todo en el Audi A5.

BMW

Las matriculaciones de la marca bávara van a la par que el mercado, pues caen en los once primeros meses del año, si lo comparamos con el pasado año. Los precios se mantienen estables respecto al mes pasado, pero hay miga si nos ponemos a ver modelo a modelo.

Ford

La marca del óvalo es una de esas donde vemos claramente la bipolarización del mercado. Sus ventas hasta noviembre caen (cerraron noviembre en positivo), si bien hace tiempo que persiguen más la rentabilidad que el volumen puro y duro.

Hyundai

Los coreanos de Hyundai siguen con sus caídas similar a la del mercado en su conjunto hasta noviembre. Los precios bajan, si bien ya estaban bastante bajos, si tomamos el año en su conjunto.

Mazda

Las matriculaciones de Mazda crecen, una cifra basada en las recientes novedades, con el nuevo CX-30, como máximo exponente. Los de Hiroshima cierran el año con precios altos, pero ojo, que no se mueven las tarifas del roadster Mazda MX-5 e incluso baja ligeramente el CX-5.

Mercedes

Las matriculaciones de los de Suttgart crecen, que puede parecer poco, pero que le ayuda a liderar el mercado premium. Los precios habían subido bastante desde principios de año, y ahora por fin llegan descuentos. Muy notables.

Mitsubishi

La marca nipona ve cómo en los once primeros meses del año sus matriculaciones crecen. Tras las subidas en octubre por la llegada al mercado del nuevo L200, los precios vuelven a subir ya que ahora llega el el Mitsubishi ASX.

Nissan

Las matriculaciones de Nissan han caído un 17,3% en los primeros once meses del año. La llegada al mercado del Nissan Juke 2020, que ya está disponible, ya va mejorando números poco a poco.

Renault

Las matriculaciones de la firma gala caen un -10% si las comparamos con las de un año atrás por estas fechas. Parece que los precios van en consonancia, para intentar mitigar la caída en lo que resta de ejercicio.

Fuente:

noticias.coches

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here