Brindamos estos consejos útiles para aprobar el examen de conducir

0
259

Aprobar el carnet de conducir es uno de los trámites por lo que muchos tenemos que pasar 

En algún momento de nuestra vida. Si bien, es un proceso sencillo o difícil, dependiendo de la habilidad de cada uno, también es muy importante saber organizarse y tener las cosas claras.

En Gossip Vehículos vamos a contar todo lo que se necesita saber para afrontar bien el examen teórico y el práctico. No olviden que muchas veces no es solo una cuestión de habilidad o inteligencia, sino de dedicarle el tiempo adecuado, y saber mantener la calma a la hora de enfrentarte a los exámenes.

Las clases

No todo el mundo tienen tiempo de ir a las clases teóricas, aunque de todas formas actualmente la mayoría de las veces se limitan a una sala con ordenadores, en las que los alumnos pueden hacer test.

Aun así, eso no es lo más interesante de acudir al centro, allí deberás tener un profesor al que consultarle las dudas. Por eso es recomendable que al menos algún día vayas a la autoescuela para resolver las dudas que tengas.

Los test y el libro

Antes de presentarte al examen deberías hacer muchos test. Existen varias páginas donde puedes hacerlos gratuitamente, sin embargo, haciendo muchos test a lo loco no avanzarás tanto como se puede pensar. Es mejor que pares un momento a mirar en el libro las preguntas que hayas fallado.

Los conceptos clave

Otra cuestión que ayuda mucho, no solo a aprobar el examen teórico sino a circular correctamente, es saber diferenciar bien los conceptos clave. Debes saber bien por ejemplo las diferencias entre parar, estacionar y detenerse, o que siempre que veamos una señal con borde rojo en interior azul cruzada por una sola raya diagonal, se refiere a prohibido estacionar.

El examen

Ir al examen tranquilo es de mucha ayuda. Muchas personas utilizan métodos para rebajar los nervios, que van desde tomarse un par de tilas hasta la meditación. Cada cual que haga lo que le funcione, pero el mejor método para luchar contra los nervios no se hace justo antes del examen.

Los Plazos

No debes esperar demasiado para empezar con las clases prácticas desde que apruebas el examen teórico. Conviene tener todo fresco para enfrentarte con el tráfico real. El plazo máximo que se permite para aprobar el práctico una vez que se aprueba el teórico, es de dos años, pero no debes acercarte a esa cifra, ni lo más mínimo sin intentarlo.

Las clases

La calidad de la enseñanza que recibas en las clases prácticas es muy importante. Si ves que no aprendes nada con el profesor que te ha tocado, no dudes en solicitar un cambio. Huye de los profesores que se pasan la clase callados o hablando de cualquier otra cosa.

Un profesor no debe limitarse a callarse hasta que el alumno hace algo mal. Debe enseñarte a anticiparse a las situaciones y a prestar atención correctamente al tráfico, las señales y los posibles peligros.

Un buen profesor

También es importante una relación cordial con el profesor. Si notas que no se llevan bien, solicita el cambio en la autoescuela. Un ambiente bueno y relajado es muy importante, para poder aprender a conducir adecuadamente.

La zona de prácticas

Si el profesor no te lleva a la zona donde se suelen hacer los exámenes prácticos, solicítalo tú mismo. En las ciudades grandes suele ser problemático, porque puede estar lejos de donde hagas las clases normalmente.

Si ese es tu caso, intenta cuadrar un par de días en los que hagas dos horas seguidas en una hora con poco tráfico. Así dará tiempo a acercaros a la zona de exámenes y familiarizarte con la zona.

Fuente:

actualidadmotor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here