Las 8 ventajas al comprar una berlina

0
457

El de las berlinas es un segmento que gozó de una enorme popularidad años atrás

La tendencia ha hecho que el público ahora busque ese tipo de carrocería más elevada, y el estilo crossover, pero esto no quiere decir que una berlina sea mala opción. De hecho, se trata de una elección más lógica en la mayoría de casos, por la versatilidad que ofrecen y una buena relación calidad, precio y equipamiento.

Hemos visto que los fabricantes han ido reduciendo su oferta de berlinas en los últimos años. Como decíamos, la apuesta se está centrando en los SUV, pero todavía quedan algunos modelos interesantes.

Vemos que en el reparto ganan claramente las marcas premium, que son las que mantienen un mayor número de berlinas en sus respectivas gamas. En el portal de Gossip Vehículos mencionaremos las ventajas que ofrece una berlina, sobre todo en los segmentos que lo hacen accesible.

Interior

Las berlinas siempre se han caracterizado por el aprovechamiento del espacio interior. Tener ese volumen central tan definido hace que, por norma general, ofrezcan una amplitud notable.

También suele encontrarse bastante espacio para la cabeza, aunque esa altura libre dependerá del modelo y de la caída del techo. En aquellos modelos que tengan un aspecto de coupé se notará algo de carencia en este aspecto.

Maletero

Las formas rectilíneas de las berlinas también supone una ventaja para el maletero, que tiene dedicado el tercer volumen de forma exclusiva. A igualdad de tamaño veremos tamaños muy competentes, habiendo opciones que van desde los 400 hasta prácticamente los 600 litros de capacidad.

Cuatro puertas

En el caso de los cuatro puertas, nos encontramos con un portón que hace que la boca de carga sea más reducida, y que cueste llegar hasta el fondo de este espacio. Eso no ocurre, lógicamente en aquellos modelos que tienen cinco puertas.

Motores y cambio

hemos visto que hay berlinas de todos los tamaños, y eso también hace que la gama de motores disponible sea muy amplia. En los modelos de tamaño compacto lo más habitual es encontrar mecánicas de tres y cuatro cilindros turboalimentadas, con opciones tanto en diésel como en gasolina.

Conducción

Vamos a tratar la conducción en las berlinas como uno de sus puntos más fuertes. Este tipo de carrocería favorece un centro de gravedad bajo y unos valores aerodinámicos buenos. Eso en la práctica se traduce en un comportamiento equilibrado, y bastante deportividad.

Rodadura 

Apenas llegan ruidos del exterior. El extremo lo tienen las berlinas de representación, probablemente el tipo de vehículo más cómodo del mundo, que destaca tanto por la ausencia de ruido como por el buen trabajo de la suspensión a la hora de gestionar imperfecciones del terreno.

Seguridad y equipamiento

Las berlinas también destacan por su seguridad desde tiempos inmemoriales. No hay que olvidar que sistemas como el ABS o el airbag del acompañante, fueron incorporado por primera vez en un Mercedes Clase S, y eso se puede extrapolar a otras muchas ayudas a la conducción.

Precio

Hemos ido viendo el enorme rango de tamaños, potencia y equipamientos que hay en las berlinas. Eso también se puede aplicar en su precio, que puede ir prácticamente desde los 10.000 hasta superar los 500.000 euros. 

Cuando llegue la hora de comprar, intenta mantener el presupuesto, pues es fácil gastar más de lo que planeas. Esto hay que vigilarlo con más precisión en el caso de los premium, que dependiendo del equipamiento pueden engrosar mucho la cuenta final.

De todos modos, todos estos consejos que hemos otorgado puede ayudarte a no tener agobios económicos en el futuro, y a tener en cuenta algunas variables importantes con la berlina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here