Mencionamos estos 7 consejos para la resina del vehículo

0
443

Las manchas de resina son de las más difíciles de quitar de la carrocería de un carro

En especial, si se ha dejado pasar mucho tiempo desde que cayeron sobre la pintura. Si éste es tu caso, los siguientes métodos para eliminarlas te serán de mucha ayuda. Aplícalos en orden para no trabajar más de lo necesario. Puede que con los primeros pasos consigas quitarlas.

Las manchas de resina son muy habituales cuando se aparca el vehículo debajo de los árboles. Sin embargo, no hay que confundirla con la melaza. Ésta se trata de una sustancia similar a la resina, por ser igual de pegajosa, pero que es producida por algunos pulgones.

Al poderse disolver con más facilidad, es mucho más sencilla de eliminar con agua. De ahí la importancia de que sigas uno a uno los pasos que vamos a indicar desde Gossip Vehículos y los puedas aplicar.

Agua caliente a presión

No todos los centros de lavado tienen agua caliente, pero para el caso que nos ocupa es muy recomendable. Con una búsqueda rápida en Google o un par de llamadas será suficiente para localizarlo. Cuando se usa este tipo de limpieza a presión, un consejo muy útil para quitar resina, y cualquier otra mancha difícil.

Espera unos cuantos minutos

Siempre hay que aclarar antes de que se seque, así que bastará con 2 ó 3 minutos. Cuando apliques el agua caliente, hazlo en diagonal, no en perpendicular a la chapa. Así será más fácil que se despeguen las gotas de resina de la carrocería. Cuanto más al ras dirijas el chorro, mejor. Con este paso debería bastar para la resina reciente o la melaza.

Productos específicos

Si con el primer método no has conseguido quitar las manchas, habrás descartado la melaza, puedes intentar quitar la resina con un producto de marca. Cualquiera del tipo de Sanmarino o Petronas podría funcionar, aunque no son demasiado efectivos, sobre todo con resinas que llevan mucho tiempo agarradas a la carrocería.

Clay bar

Este método lo dejamos para la tercera posición porque, aunque muy efectivo, requiere mucho trabajo para ejecutarse bien. La Clay bar es una barra de masilla que suele ser azul, verde o blanca.

Su composición le permite meterse entre la mancha pegada y la pintura con cierta facilidad, por lo que es muy útil para quitar resina. Se puede obtener por poco dinero, pero si la resina está repartida por todo tu auto, necesitarás varios paquetes.

Quitar la resina de los cristales

Por supuesto, para quitar la resina de los cristales de tu vehículo todo lo que te hemos recomendado es válido. Sin embargo, con los cristales no es necesario andarse con tantos miramientos, ya que no es tan fácil de rayar como la pintura.

Aplica agua, jabón, productos con bioalcohol y usa con cuidado una cuchilla para limpiar vitrocerámicas. Con todo esto es muy difícil que se resista cualquier gota de resina.

Aceite o gasóleo

Te indicamos el aceite o el gasóleo en último lugar porque este tipo de líquidos puede ser perjudicial para algunos materiales de tu carro. En el caso del aceite no debe tocar las partes de plástico ni las gomas de tu carrocería, algo que puede ser complicado según sea el diseño de tu vehículo.

Auto-lavado 

El gasóleo tampoco es muy recomendable, porque puede ser corrosivo para la pintura de tu carro. Antes de usar estos métodos te recomendamos que, si no has sido capaz de quitar la resina con los pasos anteriores, lleves el vehículo a un servicio de lavado profesional. Esta medida que no es barata, pero que te ahorrará los disgustos típicos que suelen dar el aceite o el gasóleo.

Fuente:

actualidadmotor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here